Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia acerca los ODS y la Agenda 2030 a los colegios en la 18ª edición de su Concurso Infantil


27/01/2020

Campañas de sensibilización
Aqualia acerca los ODS y la Agenda 2030 a los colegios en la 18ª edición de su Concurso Infantil

 

  • La nueva edición del Concurso Digital Infantil gira en torno al microsite www.aqualiayods6.com 
  • En esta ocasión, Aqualia invita a los más pequeños a diseñar un cartel que refleje su visión del ciclo del agua y cómo podemos cuidarla para construir, entre todos, un planeta más justo y sostenible
  • En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, este año la temática del Concurso gira en torno a los ODS, haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”
 
Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero, Aqualia presenta la 18ª Edición de su Concurso Digital Infantil que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
 
En esta ocasión, Aqualia invita a los niños a convertirse en “Guardianes del Agua” y diseñar un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible.
 
En www.aqualiayods6.com encontrarán todas las piezas necesarias. En esta ocasión, tras escoger el lienzo, los niños tendrán que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionarán nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel.
 

Aqual y ODS6 ayudan a los niños en su reto

 
En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, este año la temática del Concurso gira en torno a los ODS haciendo, especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”.
 
Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6” que serán los protagonistas del concurso.
 
Ellos explicarán a los niños en primera persona el ciclo integral del agua y les animarán a unirse a los Guardianes del Agua; les darán las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen. 
 
Aqual trabaja para lograr que el agua limpia y el saneamiento estén al alcance de todas las personas en el mundo. ODS6 es el encargado de poner los medios para cuidar del agua, dando a conocer sus objetivos para lograr que más y más personas trabajen en esta dirección.
 

Una iniciativa educativa consolidada

 
El Concurso Digital Infantil representa una oportunidad para difundir entre los más pequeños la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.
 
Pueden participar en el certamen los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio.
 
Desde la organización señalan que “queremos que los niños valoren el gesto de abrir el grifo y tener agua de calidad, pero además que desarrollen un espíritu solidario con respecto a este recurso y la importancia de cuidarlo y garantizarlo para futuras generaciones. En este sentido, este año hemos incorporado la filosofía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofreciendo herramientas para trasladar su mensaje a los jóvenes. Estamos seguros de que los más pequeños se divertirán y aprenderán mucho acerca del ciclo del agua, y de la importancia de su correcta gestión para disfrutar de un planeta más sostenible”.
 
El Concurso, además de en España, se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios. Los niños tienen hasta el próximo 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, para diseñar y presentar sus carteles.
 
Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 10”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.
 
El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @aqualia.
 
El concurso infantil, en el que hasta ahora han participado 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. 
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.