Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia adapta su Sistema de Gestión a las novedades de las Normas ISO 9001 y 14001


19/08/2016

Acreditaciones
Aqualia adapta su Sistema de Gestión a las novedades de las Normas ISO 9001 y 14001
  • La compañía se convierte así en una de las primeras empresas españolas en adaptarse a la nueva normativa
  • Los cambios en las Normas ISO 9001 e ISO 14001 implican reforzar el concepto de “liderazgo” y contemplan otros nuevos como el “contexto” externo e interno de la empresa
 
La Dirección General de Aqualia ha aprobado la documentación relativa al Sistema de Gestión que permitirá a la compañía adaptarse a los nuevos requisitos de la revisión de las Normas ISO 9001 e ISO 14001 recientemente publicadas. De este modo, Aqualia se convertirá en una de las primeras compañías de toda España que realiza este ajuste y en la pionera del grupo FCC en adaptarse a la nueva realidad.
 


Normativa

 
Los principales cambios asociados a estas normas son el afianzamiento del concepto de “liderazgo” y la incorporación de otros nuevos términos como “contexto”, externo e interno de la empresa, “expectativas de los grupos de interés”, visión transversal de riesgos, inclusión del concepto “ciclo de vida”, adaptación al cambio climático y biodiversidad.
 
Aprovechando la adaptación de la documentación se ha llevado a cabo también un ajuste orientado a la nueva realidad organizativa de la empresa (tanto por región, zona, país y delegación). Esta nueva estructura funcional y territorial tiene como objetivo impulsar a la compañía hacia la mejora continua de su actividad, de la mano de los procesos y procedimientos que componen su Sistema de Gestión.
 
Entre los aspectos puramente materiales se han revisado los diferentes documentos, entre los que destaca la “Política del Sistema de Gestión” (ya disponible en la web), que incluye los once criterios por los que se rige el sistema de gestión de la compañía. Además, el proceso de obras se ha visto también modificado con la inclusión del nuevo concepto “obras singulares”.
 
Con esta adaptación, Aqualia ratifica su apuesta por la mejora permanente en todas y cada una de las actividades que desarrolla y que le ha llevado a obtener certificados en las áreas de Calidad, Gestión Energética, Huella de Carbono e I+D+i; la certificación en Seguridad de la Información; la acreditación de sus laboratorios; y la verificación de sus informes anuales de RSC.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.