Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia analiza los retos del Agua en la Conferencia Europea sobre Innovación 2017 celebrada en Oporto


01/10/2017

Ferias y eventos
Aqualia analiza los retos del Agua en la Conferencia Europea sobre Innovación 2017 celebrada en Oporto

 

  • La 4ª edición de la European Innovation Partnership (EIP) Water Conference, se ha celebrado entre el 27 y el 29 de septiembre en Oporto (Portugal)
  • El congreso se ha enmarcado dentro de la Porto Water Innovation Week, que ha reunido a más de 800 profesionales del sector y ha albergado además la Mayors and Water Conference 2017 y el Water Innovation Lab Europe Porto 2017
 
Durante la presente semana la ciudad de Oporto, en Portugal, se ha convertido en la capital europea del agua y la innovación.
 
Los tres grandes eventos de la Porto Water Innovation Week (la EIP Water Conference 2017, la Mayors and Water Conference 2017 y la Water Innovation Lab Europe Porto 2017) han reunido a más de 800 participantes, entre ellos directivos y técnicos de empresas de servicios públicos, líderes políticos, reguladores, representantes de la industria y la agricultura, investigadores, delegados de empresas de tecnología, empresas emergentes y PyMEs, inversores y jóvenes profesionales.
 

Ponencias sobre economía circular y cuidado del medioambiente

 
Aqualia  ha desarrollado una importante participación en el evento, en el que han intervenido Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología; Eva Martinez, responsable del Área de Gestión Inteligente de este departamento; y José Ramón Vázquez, responsable del Área de Calidad de la misma unidad. Los tres ofrecieron sus respectivas ponencias dentro de este evento. Por su parte, Rogalla intervino en la sesión "Water and the Circular Economy, Part 3 – Cities and Water", donde expuso su presentación “A circular vision of a Smart Water Service". Por su parte Martinez participó en la sesión "Innovations for Implementing EU Water Legislation", presentando la ponencia “Wastewater – source of bioenergy and clean water: The All-Gas and Incover demonstration projects”. Finalmente Vazquez intervino con “Curving the line to accelerated resource recovery: The Life Memory, INCOVER and RUN4LIFE projects, and a closer look at resource recovery factories” en la sesión “Water and the Circular Economy, Part 2 – Agriculture”.
 

Copromiso de Aqualia

 
Las tres intervenciones sirvieron para mostrar el compromiso de Aqualia con el uso responsable de los recursos, el desarrollo de una economía circular y el cuidado del medioambiente. Según Frank Rogalla “hay mucha vida en la gestión del ciclo integral del agua”, en clara alusión a los proyectos del programa medioambiental LIFE de la Comisión Europea que Aqualia está desarrollando.
 
Además Frank Rogalla participó también en la jornada paralela “Boosting Research & Innovation in the Water Sector: The Impact of EU-funded actions” organizada por la EIP con un poster sobre el proyecto Run4Life, un ambiciosa línea de investigación que pretende establecer una estrategia alternativa para mejorar las tasas de recuperación de los nutrientes de las depuradoras con vistas a su posterior utilización como fertilizantes.
 
El Ayuntamiento de Oporto ha sido el anfitrión de la Semana de la Innovación en cuyo marco se ha celebrado la EIP (European Innovation Partnership) Water Conference.
 
El evento ha contado con el apoyo institucional de la Comisión Europea y el Gobierno de Portugal. Su celebración ha supuesto un excepcional punto de encuentro para las principales voces y líderes internacionales del sector del agua y la innovación donde se han debatido las cuestiones clave a las que se enfrenta actualmente el mundo en estas materias: cómo mejorar el acceso de la financiación a la innovación, cómo facilitar la adquisición de innovación a los usuarios finales, cómo desarrollar regulaciones favorables a la innovación, cómo facilitar el acceso a los resultados a través de plataformas abiertas y cómo construir complejas asociaciones europeas que enmarquen a las diferentes partes interesadas y colaboradores.
 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.