Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020


11/02/2020

Celebraciones
Aqualia celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020

 

  • En el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, Aqualia asume su compromiso con la diversidad de género como pilar fundamental para alcanzar una mejor ciencia, en línea con los ODS 5 “Igualdad de género” y ODS 10 “Reducción de Desigualdades”
 
Según la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres.
 
Entre 2014 y 2016 solo alrededor del 30 % de todas las estudiantes escogen estudios superiores del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM).
 
En el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, Aqualia asume su compromiso con la diversidad de género como pilar fundamental para alcanzar una mejor ciencia, en línea con los ODS 5 “Igualdad de género” y ODS 10 “Reducción de Desigualdades”.
 
Los hechos son el mejor discurso y, concretamente, el 40% del equipo de personas que forma el Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia son mujeres.
 

Patricia Zamora, jefa de proyectos en el área de Eco-eficiencia

 
Una de ellas es Patricia Zamora, jefa de proyectos en el área de Eco-eficiencia que actualmente desarrolla el proyecto Deep Purple en la depuradora de Estiviel, Toledo.
 
Para llegar hasta aquí, desde niña Patricia ha manifestado su inquietud por buscar soluciones prácticas que faciliten la vida cotidiana de las personas, teniendo como referente a la científica Marie Curie.
 
Aunque en España y, según su experiencia, la brecha de género en el sector científico ha disminuido considerablemente en las últimas décadas, todavía hoy en día las mujeres se encuentran insuficientemente representadas en este campo.
 
Analizamos cómo es el camino de una niña para convertirse en mujer en la Ciencia y los retos pendientes con Patricia en esta vídeo-entrevista...
 
 
 
 
En este sentido, Aqualia ostenta desde 2010 el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). En su último informe de 2017, la Administración destaca la política de Igualdad de Oportunidades, la gestión de personal para garantizar la igualdad en el acceso al empleo, y los proyectos de la compañía para favorecer la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.