Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia continúa con su campaña 2016 de Limpieza y Desinfección de Depósitos de Abastecimiento de Agua


24/02/2016

Obras abastecimiento
Aqualia continúa con su campaña 2016 de Limpieza y Desinfección de Depósitos de Abastecimiento de Agua
  • El Consell Insular de Formentera y Aqualia llevan a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la instalación y garantizar la calidad del agua suministrada
  • Además, ya se ha puesto en marcha el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua para este año 2016
 
A finales de mes el Consell Insular de Formentera y Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua a la isla, iniciarán los trabajos de mejora y mantenimiento del depósito de Sant Ferran, que consisten en la impermeabilización del mismo y a dar solución a problemas técnicos que presenta, además de cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad vigentes.
 
La consejera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha explicado que “antes del verano pasado este depósito perdía 40 m3 de agua al día, cantidad que se redujo a 15,76 m3/día después de hacer unas mejoras en septiembre. Ahora, con estos Trabajos, el depósito ya no perderá nada”.
 


Detalles del depósito

 
El depósito tiene una capacidad de 3000 m3 y abastece a los núcleos de Sant Ferran, Sant Francesc, Ses Bardetes, Zona Industrial y La Sabina. Las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas. Gracias a las soluciones técnicas aportadas por Aqualia, los trabajos de mejora no provocarán cortes de suministro y el servicio se dará con normalidad.

Una vez finalizados los trabajos de impermeabilización se procederá a la limpieza del depósito, incluida en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua para este año 2016. Estas tareas forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.
 


Campaña 2016

 
En este sentido, ya se han realizado las tareas de limpieza y desinfección del depósito de Es Pujols, que tiene una capacidad de 22.000 m3 y que abastece a los núcleos de Es Pujols y Sa Roqueta.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.