Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia expone su apuesta por la integración de los Recursos Humanos y la cultura preventiva en el Congreso de Prevención, Seguridad y Salud


26/04/2018

Congreso nacional
Aqualia expone su apuesta por la integración de los Recursos Humanos y la cultura preventiva en el Congreso de Prevención, Seguridad y Salud

 

  • Empresas y profesionales de la energía, electricidad, gas y agua se han dado cita en la IV edición del Congreso de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo para analizar la situación y desafíos que aborda la prevención y seguridad de sus trabajadores
  • Pascual Capmany, director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia, ha intervenido en calidad de presidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Laboral de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios del Agua Urbana (AGA)
 
Profesionales de los sectores del agua, gas, electricidad y energía, expertos en cultura preventiva y salud y seguridad laboral, se han dado cita en la cuarta edición del Congreso de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, que se ha celebrado bajo el lema “Prevenir innovando en sectores estratégicos”.
 
Pascual Capmany, director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia, ha sido uno de los participantes en la mesa de debate de los Sectores “Realidad y retos de la Seguridad y Salud en nuestros sectores”.
 
Capmany ha asistido al evento en representación de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios del Agua Urbana (AGA), de la que es miembro y presidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Laboral. Esta es la primera ocasión en la que AGA ha sido invitada a participar en el congreso de utilities para analizar el papel de las empresas y la estrategia de los departamentos que deben llevar a cabo los departamentos de Seguridad y Salud en el sector del agua que garantizar el estado de bienestar físico, mental y social de los empleados. 
 
En su discurso, Capmany ha hecho especial referencia a la importancia de seguir una línea afín con la política global de Recursos Humanos de la empresa cuando tenga por objetivo conseguir una Organización Saludable.
 
Las empresas del sector han alcanzo un alto nivel de éxito en cuanto a prevención y formación a sus empleados con el objetivo de impulsar y garantizar la máxima seguridad en el desempeño de sus puestos.
 
Gracias a la integración de la cultura preventiva en la estrategia global de Recursos Humanos y de la propia compañía, el sector del agua ha experimentado un notable descenso en la evolución de la siniestralidad desde 2016. 
 

Seguridad y Salud Laboral en Aqualia

 
En este sentido, Aqualia destaca por una coordinación eficaz impulsada a partir de la integración, desde finales de 2017, de su departamento de Seguridad y Salud Laboral bajo el paraguas de Recursos Humanos con el objetivo de crear sinergias y llevar a cabo proyectos, actividades y campañas en una dirección integrada.
 
Esto, sumado a la inversión en innovación, tecnología, formación y equipos de trabajo de vanguardia, genera un entorno de trabajo seguro y saludable, que repercute en una mejora en la imagen de la empresa, la competitividad y facilita el desarrollo económico.
 
El Congreso de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, ha reunido a cerca de un centenar de profesionales para debatir sobre la situación y desafíos que presenta actualmente la prevención y seguridad de los trabajadores de las utilities en España.
 
La jornada está organizada por la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI), la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) y, por primera vez, AGA
 
Capmany, además de participar como ponente en la mesa de sectores, ha cubierto al presidente de AGA, José Carbonell, tanto en el discurso de acogida como en el resto de actos protocolarios.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.