Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia expone sus soluciones tecnológicas para un sector del agua más sostenible en IWA 2016 en Jerez


10/06/2016

Congreso internacional
Aqualia expone sus soluciones tecnológicas para un sector del agua más sostenible en  IWA 2016 en Jerez
  • Uno de los mayores eventos del agua se celebra del 13 al 17 de junio en Jerez de la Frontera. Aqualia, que forma parte del Comité Organizado, ha promovido que el Congreso se celebre en la ciudad jerezana
  • Científicos de Aqualia coordinarán 3 talleres, además de dirigir una sesión plenaria y participar en sesiones técnicas
  • Una de las visitas técnicas visitará las instalaciones del proyecto All-gas en la depuradora de Chiclana (Cádiz), donde se presentará el primero de los coches que Volkswagen aporta al proyecto

Aqualia expondrá sus soluciones tecnológicamente avanzadas para la gestión integral del agua en la decimotercera edición del IWA Leading Edge Conference, que bajo el lema “Evaluando los impactos de la innovación” se celebra la próxima semana en Jerez de la Frontera.
 
Aqualia es una de las entidades organizadoras, junto con la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Asociación Internacional IWA (International Water Association).
 


Más de 400 congresistas de 40 países

 
El Congreso supondrá una gran oportunidad para aunar el conocimiento a nivel mundial y poder compartir experiencias e información. Además será el escenario perfecto para llegar a alianzas estratégicas y trabajar conjuntamente con profesionales del sector del agua en todo el mundo. Jerez de la Frontera espera recibir unos 400 congresistas procedentes de más de 40 países.
 
El programa científico es muy completo, con talleres y sesiones plenarias en las que se darán a conocer tecnologías y sistemas que se están aplicando en todo el mundo para un tratamiento y gestión más eficiente del agua. En concreto, Aqualia coordina en 1 sesión plenaria y 3 talleres, y participa en varios paneles.
 
En los talleres, se expondrán sistemas y soluciones punteras aplicadas al tratamiento, depuración y desalación de agua: “Recuperación de recursos en depuradoras”, “Experiencias a gran escala en el control de Nitrógeno”, y “Cultivo de microalgas en plantas depuradoras”.
 
Por otro lado, Aqualia estará presente en la Sesión Plenaria sobre “Soluciones inteligentes para servicios de agua sostenibles” exponiendo sus soluciones inteligentes y novedosas para una gestión sostenible del agua.
 
Aqualia también coordina la visita, que el viernes 17 de junio,  tendrá lugar a la depuradora de El Torno, en Chiclana, Cádiz, donde Aqualia está desarrollando el proyecto All-gas. Los asistentes al Congreso tendrán ocasión de asistir a la presentación del primero de los vehículos que Volkswagen ha aportado para testar el biogás procedente de las microalgas que se cultivan en la planta y comprobar cómo funciona la biogasolinera que Aqualia ha instalado en Chiclana.
 


Una de las mayores empresas de gestión de agua del Mundo

 
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la séptima en el mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI). Su cartera de clientes alcanza los 23,5 millones de usuarios.
 
En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 21 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India y Colombia. Aqualia facturó más de mil millones de euros en 2015 y alcanzó una cartera de negocio de más de 14.000 millones de euros.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.