Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia firma el contrato de gestión del agua con el ayuntamiento de Reinosa en Cantabria con un valor total de 10 millones de euros


28/09/2015

Contratos CIA
Aqualia firma el contrato de gestión del agua con el ayuntamiento de Reinosa en Cantabria con un valor total de 10 millones de euros
  • José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa y Santiago Lafuente, director de la Zona I de Aqualia, han formalizado la adjudicación por 10 años
 
El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y el director de Zona I de Aqualia, Santiago Lafuente, han formalizado el contrato de concesión de la gestión del agua en el municipio por 10 años, que contempla tres prórrogas, de cinco años cada una. El contrato tiene un valor total de 10 millones de euros.
 
Entre los aspectos más valorados para confiar la gestión del servicio a Aqualia se encuentran los medios humanos y materiales asignados al servicio y a situaciones de emergencia, así como el programa de mantenimiento y conservación de las instalaciones.
 
De esta manera, Aqualia reafirma su compromiso con Cantabria donde ya lleva desarrollando durante años proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la ciudad de Santander, y en colaboración con el Ayuntamiento, está impulsando la innovación tecnológica como uno de los ejes fundamentales de desarrollo económico de la Ciudad.
 

Proyecto Smart Water Santander

 
Este impulso, en el sector del agua, se ha materializado en el proyecto SMART WATER SANTANDER, desarrollado por Aqualia, que supone un extraordinario avance en la gestión del agua, tal y como se la conoce hoy en día. Un proyecto que no solo permite la monitorización de las redes de abastecimiento y saneamiento, lo que facilita la detección de fugas, mejora de la eficiencia energética, chequeo en continuo de la calidad del agua suministrada, control pormenorizado de los consumos, sino también la comunicación bidireccional con el ciudadano en tiempo real poniendo a su disposición información como nunca antes se había visto.
 

Sobre Aqualia

 
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.
 
En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, China, Túnez, Uruguay y Qatar. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.