Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia gana el contrato para la O&M de la EDAR de La Gavia en Madrid por 11,5 M€


20/12/2016

Adjudicaciones
Aqualia gana el contrato para la O&M de la EDAR de La Gavia en Madrid por 11,5 M€
  • El Canal de Isabel II adjudica a Aqualia la gestión de la EDAR La Gavia durante los próximos 4 años por un importe global de 11,5 millones de euros 
  • Diseñada para tratar el agua residual de 1.353.000 habitantes y dotada de las más avanzadas tecnologías, la planta es una de las más modernas y grandes de España 
 
El Canal de Isabel II ha adjudicado a Aqualia el servicio de explotación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Gavia. El contrato, de 4 años de duración, está valorado en  11,5 millones de euros.
 
La depuradora de La Gavia está dotada de las más avanzadas tecnologías lo que la convierte en una de las más modernas y grandes de España. Diseñada para tratar 2 m3/s (172.800 m3 al día) de tratamiento medio y para una población equivalente de 1.353.000 habitantes incluye un sistema muy avanzado de reutilización que permitirá que el agua tratada se destine a usos agrícolas e industriales así como al riego de parques y jardines. Esta planta trata las aguas residuales procedentes de los dos colectores de La Gavia (Gavia I y Gavia II) así como los excedentes de la depuradora de La China (Colector Sur).
 

Detalles de la EDAR

 
El paso de las aguas residuales por la EDAR de La Gavia permite, a través de un tratamiento biológico avanzado con eliminación de nutrientes, la reducción del 97% de la materia orgánica y de sólidos en suspensión y el 85% del Nitrógeno y el Fósforo. La EDAR de la Gavia no sólo produce agua regenerada sino que obtiene además un subproducto -los fangos- que, de acuerdo con una concepción integral de desarrollo sostenible, es tratado en cuatro digestores anaerobios de 7.250 m3 de capacidad cada uno reduciendo la materia orgánica y obteniéndose además gas metano, utilizado para calentar el fango antes de la entrada a los digestores así como para producir energía eléctrica. La EDAR de La Gavia produce 5.500 Mwh al año, suficiente para abastecer a una población de 1500 habitantes  y minimizando las emisiones de CO2.
 
La relación entre Aqualia y el CYIIes un claro ejemplo de la natural colaboración existente entre gestores públicos y/o empresas mixtas y privados, dentro de un sector donde la colaboración entre las administraciones y las empresas viene funcionando muy bien, desde hace años, en beneficio de los ciudadanos.
 


Sobre Aqualia

 
Aqualia, como empresa especializada en el diseño, construcción y operación de todo tipo de infraestructuras de saneamiento, gestiona 445 plantas depuradoras en cuatro continentes. En este sentido, la compañía colabora significativamente en la mejora de la calidad de vida de las sociedades en las que trabaja. 
 
Junto con su experiencia en proyectos de depuración y saneamiento, la compañía desarrolla en diferentes iniciativas de I+D+i para aplicar nuevas tecnologías a estos procesos. 
 
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.