Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia ofrece sus soluciones inteligentes en materia hídrica para el desarrollo del sector en Oriente Medio


17/04/2016

Ferias y eventos
Aqualia ofrece sus soluciones inteligentes en materia hídrica para el desarrollo del sector en Oriente Medio
  • Ha expuesto sus soluciones innovadores en el Arab Future Cities Summit de Catar, evento de referencia sobre Smart Cities en la zona
  • Refuerza su posicionamiento en Oriente Medio, donde opera desde 2014
 
Aqualia ha participado, por segundo año consecutivo en el Arab Future Cities Summit de Catar, evento de referencia sobre Smart Cities en Oriente Medio, en esta ocasión como exclusivo Water Management Partner del evento. 
 
José Miguel Santos, Country Manager de EAU y Catar intervino en las sesiones profesionales en el panel “Strategies for boosting efficiency in the water services of the GCC Countries”. Santos presentó a Aqualia como el socio perfecto en la prestación de servicios relacionados con la gestión integral del agua y mostró algunos de los proyectos de gestión inteligente que está desarrollando la empresa en alguno de los 22 países en los que opera, con excelentes resultados. 
 
A continuación se centró en la situación en el país: “Aún queda un largo camino hasta que en Catar se consiga implementar soluciones inteligentes y sostenibles en materia hídrica, pero lo más importante ya lo hemos hecho, que es dar el primer paso. Es cuestión de tiempo y de tomar las decisiones”, explicó. 
 


Sobre el Arab Future Cities Summit de Catar

 
AFCS es el evento más importante en materia de Smart Cities de Catar y uno de los más destacados en Oriente Medio. Han participado más de 400 expertos del sector público y privado del agua, principalmente de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) 
 
La cita ha supuesto una excelente oportunidad para afianzar el posicionamiento de Aqualia como empresa tecnológicamente sostenible e innovadora, además de reforzar su situación en la zona. Aqualia ganó el concurso por valor de 300 millones de euros para la gestión del sistema de saneamiento de Al Dhakhira (Catar) durante un periodo de 10 años. El contrato suponía la entrada en el país de la empresa española, con lo que completaba su presencia tras las adjudicaciones logradas en Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos. 
 
Posteriormente, el consorcio formado por Aqualia MACE  (filial de Aqualia) y la empresa coreana Hyundai resultó adjudicataria del proyecto para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de agua residual, estaciones de bombeo de agua residual, estación de bombeo de transferencia y colectores asociados de la ciudad de Al Dhakhira en Qatar. Este núcleo de población está situado en la costa este qatarí, a unos 60 kilómetros de Doha, la capital.
 
Catar ha emprendido un ambicioso plan que da paso a una nueva fase de desarrollo con la incorporación de tecnología inteligente, infraestructura y servicios de última generación para ofrecer a los ciudadanos un futuro, sostenible y eficiente que asegure una mejor calidad de vida. Con el desarrollo urbano sostenible como tema principal, durante el evento se abordaron materias de actualidad como las ciudades inteligentes, la eficiencia energética, y con un enfoque más “local”, las actuales iniciativas que el gobierno catarí para llegar a una infraestructura sostenible, la innovación de las TIC y las telecomunicaciones
 
 

Entre los líderes mundiales

 
Aqualia es la tercera compañía privada de agua más grande de Europa y la sexta en el mundo. Aqualia responde a todas las necesidades en todos los usos del ciclo del agua: agrícola, humano e industrial. Su actividad principal es la gestión de los servicios municipales de agua y operación de grandes proyectos BOT (Building, Operate & Transfer en inglés). Su cartera de clientes abarca 23,5 millones de usuarios. En la actualidad presta servicio a 1.100 ciudades en 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumania, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Serbia, Kosovo, China, Túnez, Catar y la India.
 
En el último ejercicio, la filial de gestión de agua de FCC registró una facturación de 950 millones de euros y alcanzó una cartera récord de negocios de más de 14.000 millones de euros.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.