Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia organizará durante todo el año visitas a la depuradora y potabilizadora de Badajoz


30/01/2020

Visitas institucionales
Aqualia organizará durante todo el año visitas a la depuradora y potabilizadora de Badajoz

 

  • La empresa ha mandado una carta informativa a todas las asociaciones vecinales para ofrecerles esta posibilidad
  • Los interesados deben mandar un mail a aqualiabadajoz@fcc.es  
 
Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua de Badajoz, junto al Ayuntamiento de la Ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a dar a conocer el Servicio Municipal de Agua a los ciudadanos: visitas guiadas durante todo el año a la depuradora de aguas residuales (EDAR) Rincón de Caya, y a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Santa Engracia.
 

Detalles de las visitas

 
Las visitas se realizarán todos los miércoles en horario de mañana y, por motivos de seguridad, se admitirá un máximo de 20 personas en cada grupo.
 
Aqualia ha enviado una carta a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para hacerles llegar este ofrecimiento, que está abierto a cualquier colectivo, ya sean escolares, medios de comunicación, universitarios, etc. Los interesados en acudir deben escribir un correo electrónico a aqualiabadajoz@fcc.es

La visita será guiada por un técnico de tratamiento de agua, que además de explicarles el funcionamiento de la instalación, podrá atender las consultas acerca de cualquier otro aspecto del ciclo del agua en el municipio.

Saber de dónde viene el agua que bebemos, qué cantidad se consume en la ciudad, o qué tratamiento se le hace para que se pueda beber, son algunas de las cuestiones que se podrán resolver en la visita a la ETAP, mientras que en la EDAR podrán ver el importante papel medioambiental que desempeña esta instalación para evitar la contaminación del río, cómo llega de sucia el agua ya usada y cómo sale de limpia, las consecuencias de arrojar toallitas y otros desechos al wáter, etc.

“El Servicio Municipal de Agua desarrolla una tarea fundamental; detrás de un grifo con agua de calidad y en cantidad hay muchas infraestructuras y personal especializado que trabaja las 24 horas, pero esto no suele ser conocido por la mayoría de las personas. En Aqualia entendemos que es nuestra obligación mostrar este trabajo y enseñarles a los ciudadanos su servicio de agua, por eso hemos decidido organizar estas visitas” – ha declarado Francisco Blanco, gerente de Aqualia en Badajoz.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.