Aqualia pone en marcha el Plan de Limpieza y Desinfección 2016 de los depósitos de agua del municipio de Anglés en Girona

Aqualia pone en marcha el Plan de Limpieza y Desinfección 2016 de los depósitos de agua del municipio de Anglés en Girona


21/01/2016

Plan de limpieza
Aqualia pone en marcha el Plan de Limpieza y Desinfección 2016 de los depósitos de agua del municipio de Anglés en Girona
  • A lo largo del mes de enero el Servicio Municipal de Agua realizará las limpiezas programadas a los depósitos del municipio para garantizar la calidad del agua distribuida
  • Las tareas se llevan a cabo sin tener que cortar el suministro de agua a la población
 
aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Anglès, ya ha iniciado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que alcanzan al municipio para este año 2016.

Además de dar cumplimiento al Plan de Vigilancia de Control Sanitario de Agua de Consumo Humano de Cataluña, en cumplimiento del Real decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, la realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a toda la población.
 


Detalles de los trabajos

 
Estos trabajos se hacen en tres fases. En una primera fase, una vez vaciado el depósito, se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y la tierra. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que el depósito está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua. Estas tareas se llevan a cabo sin afectar al suministro de agua a la población.

De momento ya se ha limpiado y desinfectado uno de los depósitos municipales de la *ETAP y en los próximos días se hará el segundo depósito de cabecera situado a la *ETAP y el depósito de la Urbanización Floricel.

La limpieza de los depósitos es una de las actuaciones que aqualia lleva a cabo para garantizar la calidad del agua que llega a los grifos de todas las casas. Además, la empresa realiza un exhaustivo control analítico del agua suministrada, en las que se controlan parámetros tanto fisicoquímicos como microbiológicos.

Con estas actuaciones, aqualia y el Ayuntamiento de Anglès reiteran su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio, para garantizar la calidad del agua de consumo humano.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualia.es


Política de cookies