Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia presenta el libro “Mujeres en primera Persona” en Salamanca


11/03/2018

Plan de igualdad
Aqualia presenta el libro “Mujeres en primera Persona” en Salamanca
 
  • Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayto. salmantino, es una de las mujeres que aparecen en la obra
  • El objetivo es dar visibilidad al papel que las mujeres desempeñan en el sector de la gestión del agua
 
Aqualia ha presentado en Salamanca  el libro “Mujeres en Primera Persona” en un evento en el que ha participado Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca.
 
La representante municipal es una de las 60 mujeres que han participado en la publicación. Junto con ella han participado Francisco Javier Rodríguez Marrero, gerente de Aqualia en Salamanca; y Ana Escribano, responsable técnica de Depuración de Aqualia en Madrid.
 
En su intervención, Cristina Klimowitz ha recordado los ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Mientras que Ana Escribano, responsable técnica de Depuración de Aqualia en Madrid, presente en el acto y una de las protagonistas del libro, ha manifestado que “Aqualia es un ejemplo  y un referente a seguir por el resto de empresas, que trabaja de la mano de las administraciones con proyección de futuro, más allá de la gestión del servicio”.
 
El gerente de Aqualia en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez Marrero, ha explicado que “este documento es un punto de reflexión y de encuentro de mujeres que trabajan en un entorno común para compartir su experiencia diaria y dar visibilidad al papel que desempeñan en este sector”.  A lo largo del libro, todas las mujeres entrevistadas destacan el gran avance, tanto en la empresa como en la Administración, en la incorporación de la mujer en puestos de responsabilidad, bajo las mismas condiciones y mismos puestos cualificados. 
 

Vídeo Día Internacional de la Mujer

 
El acto ha concluido con la presentación de un vídeo elaborado por Aqualia, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a partir de las reflexiones y experiencias de 10 mujeres de la compañía, en diversos puestos de responsabilidad (jefas de servicio, de Planta, supervisora del centro de atención al cliente, etc) en el que comparten sus vivencias diarias, así como sus opiniones y deseos para seguir avanzando hacia un planta 50:50 en 2030.
 
 
 
 
Esta acción se enmarca en el conjunto de actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
 
Dentro de ellas, se encuentra el Programa de Mentoring para impulsar el talento femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial.
 
El libro es el resultado y una muestra más de este compromiso de Aqualia con la igualdad. 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.