Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

AQUALIA prevé extraer más de 100.000 Kg de residuos de bombeos, alcantarillas y redes de saneamiento de Chipiona


07/09/2020

Saneamiento urbano
AQUALIA prevé extraer más de 100.000 Kg de residuos de bombeos, alcantarillas y redes de saneamiento de Chipiona

 

  • La acumulación de suciedad, papeles, plásticos de distinta naturaleza, etc pueden provocar atascos que desemboquen en malos olores, proliferación de ratas y cucarachas, y encharcamiento de las calles 
  • Aqualia realiza estos días un plan especial de limpieza de imbornales y tuberías de saneamiento de cara a las próximas lluvias de otoño 
 
En lo que va de año, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Chipiona, ha sacado unos 55.000 kilos de residuos de dentro de las rejillas de alcantarillas, tuberías de saneamiento y bombeos de aguas residuales del municipio.
 

Alcance de los trabajos

 
La empresa realiza durante todo el año estas labores para evitar que estas instalaciones se atasquen, pero estos días refuerza estos trabajos con previsión a las lluvias que suelen venir con el otoño, y que por la zona en la que está ubicada Chipiona pueden llegar a ser de una intensidad importante.
 
El Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comprobado in situ los trabajos realizados de limpieza sistemática de redes de saneamiento y rejillas, interesándose por la buena marcha de las tareas y destacando el despliegue de medios y buen hacer de Aqualia para mantener en buen estado de servicio las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales y fecales del municipio.
 
 
 
 
“Normalmente lo que encontramos en los atascos de las alcantarillas suelen ser papeles, chicles, colillas y algunas bolsitas de excrementos de perro que la gente recoge adecuadamente pero no desecha en papeleras, o incluso restos de obra como pintura o cemento, que, aunque no es una incidencia muy generalizada, cuando se da provoca atascos importantes, ya que al fraguar dentro bloquean el paso del agua” – explica Delfín Moreno, jefe de servicio de Aqualia en la localidad.
 
Es por esto que la empresa hace un especial llamamiento a que se haga un uso adecuado del sistema de saneamiento y se desechen correctamente todo este tipo de residuos. La mayoría de ellos se deben depositar en las papeleras y no utilizar como tal las alcantarillas, pues su cometido es desaguar el agua de lluvia y evitar así encharcamientos e inundaciones en las calles.  
 
A día de hoy, Aqualia ha realizado ya 1.248 actuaciones entre limpieza y atascos en imbornales, en acometidas y en redes, limpiando e inspeccionando 11.525 metros de tubería de saneamiento.
 
Para llevar a cabo estos trabajos, la empresa cuenta con el apoyo de camiones especiales con aspiración que van acumulando todos los residuos en una cuba y una máquina de alta presión para extraer toda la suciedad, tierra, hojas, papeles, etc. que se acumula en el interior de estos absorbedores. También cuenta con una furgoneta equipada con un equipo moto-bomba de alta presión de dimensiones más reducidas para las zonas en las que las calles son más estrechas, con un equipo de dos personas cada vehículo.
 
Dentro de la campaña especial de refuerzo, Aqualia limpiará e inspeccionara de aquí a final de año la totalidad de los más de 2.450 imbornales (rejillas) existentes y unos 20.000 metros de redes en Chipiona de los que a final de año prevé haber extraído un total de 100.000 kilos de residuos.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.