Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia produce biogás al año suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos


23/05/2018

I+D+i
Aqualia produce biogás al año suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos

 

  • La eficiencia y el uso racional de la energía es un aspecto esencial de la gestión ambiental responsable de Aqualia
  • Continúa la Campaña www.compromisoreal.com. En mayo, comprometidos con el ODS7 y el medioambiente
 
El ODS 7 pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, confiable y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas.
 
Aqualia muestra su compromiso con este objetivo en su campaña www.compromisoreal.com desvelando los proyectos y datos con los que contribuye a un uso racional de la energía en los procesos del ciclo integral del agua. 
 
La eficiencia y el uso racional de la energía es un aspecto esencial de la gestión ambiental responsable de Aqualia. En 2016 ha implantado un Sistema de Gestión Energética certificado conforme a la norma ISO 50001 que implica el establecimiento de objetivos cuantificables para optimizar la utilización de los recursos energéticos en su actividad. 
 
Por otro lado, la empresa desarrolla numerosos proyectos orientados a la producción de energías renovables a partir del aprovechamiento de las aguas residuales. Gracias a la tecnología desarrollada en el marco del proyecto CIEN Smart Green Gas, Aqualia ha conseguido producir 17,5 millones de metros cúbicos de biogás en un año, cantidad suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido). 
 

Otros proyectos de interés

 
Otro ejemplo de la utilización del agua residual como fuente de energía es el proyecto All-gas, todo un modelo de economía circular al producirse biogás destinado a abastecer la flota de vehículos municipales de Chiclana, en Cádiz. 
 
Pilar Icaran, jefa de proyectos de Innovación y Tecnología en Aqualia firma el blog de este mes reflexionando sobre el cambio de paradigma en cuanto al uso y consumo energético: “Con nuestro trabajo, promovemos el cambio a la utilización de una energía renovable y más respetuosa con el medio ambiente, no solo en la empresa, sino también en los municipios en los que prestamos servicio”.
 
 
 
 
Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de Aqualia protagoniza la video-entrevista de este mes. Rogalla se centra en detallar los proyectos desarrollados por la empresa a través de los cuales se ha conseguido producir 177.000 Gigajulios (GJ) de energía renovable en 2017, el 82% en España. 
 
El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.