Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia realiza al año más de 4.000 inspecciones de seguridad en sus centros de trabajo


25/04/2018

Campañas sensibilización
Aqualia realiza al año más de 4.000 inspecciones de seguridad en sus centros de trabajo

 

  • Salud, Seguridad y Bienestar, el “tridente” básico para contribuir a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº3 de Naciones Unidas 
  • Continúa la Campaña www.compromisoreal.com 
 
Aqualia ha lanzado los compromisos ligados al ODS número 3 de Naciones Unidas dentro de su Campaña www.compromisoreal.com
 
En este caso, se trata de poner en valor las numerosas iniciativas desarrolladas por la empresa para que la salud, bienestar y seguridad sean un hecho.
 
Desde el punto de vista del cuidado de la calidad del agua, esencial para evitar posibles enfermedades, Aqualia realizó en el último año un total de 978.586 determinaciones analíticas, con un nivel de conformidad del 99,6%. Además, trabaja de manera habitual en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, con el compromiso de impactar lo menos posible sobre el entorno natural. 
 
Por otro lado, en cuanto al compromiso con la salud y bienestar de los trabajadores, Aqualia aporta una serie de datos que evidencian que este compromiso es real: 4.200 inspecciones de seguridad a los centros de trabajo, 293 sesiones formativas sobre aspectos específicos de seguridad, 147 visitas de la Dirección a los centros de trabajo para la mejora del clima preventivo; además, desarrolla anualmente campañas de sensibilización y concienciación en cuestiones relacionadas con el bienestar familiar y laboral. 
 

Protagonistas del mes

 
Pedro Rodríguez, director de Estudios y Operaciones de Aqualia y Pascual Capmany, director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia son los protagonistas del vídeo y blog de este mes.
 
 
 
 
Pedro Rodríguez  reflexiona sobre enorme responsabilidad como gestores de agua con la seguridad y bienestar de los ciudadanos: “el agua potable es parte fundamental de la dieta y, por tanto, parte fundamental de la salud”. 
 
Pascual Campmany se centra en los hechos concretos con los que Aqualia avanza para hacer realidad su concepto BE Aqualia, cuyo objetivo es desarrollar una política integral de Recursos Humanos basada en tres pilares: Salud, Seguridad y Bienestar. Desde el punto del clima preventivo, Campmany pone en valor la evolución en los últimos años en los que “Aqualia ha mantenido una evolución a la baja en los datos de siniestralidad, manteniendo una tendencia que nos sitúa en una reducción en torno al 80% desde el año 2000”. 
 
  • El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com
  • Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.