Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia reivindica #EmpleoParaTodas en sus Diálogos por la Igualdad


08/03/2019

Día de la mujer
Aqualia reivindica #EmpleoParaTodas en sus Diálogos por la Igualdad

 

  • En el Día Internacional de la Mujer, Aqualia lanza los Diálogos por la Igualdad, un espacio enmarcado en la campaña #AqualiaIgualdad, que recoge los encuentros celebrados en Santander, Lleida, Jerez y Madrid en torno a la innovación como palanca para avanzar hacia la igualdad de género
  • Además, Aqualia se adhiere a la Campaña de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodas y anima a ponerse en la piel de una mujer en riesgo de exclusión a través del juego interactivo “Excluída

 

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema propuesto por Naciones Unidas “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

Aqualia se une a este día para celebrar un futuro en el que la innovación y la tecnología creen oportunidades sin precedentes para que las mujeres y las niñas desempeñen un papel activo en la creación de sistemas más inclusivos, servicios eficientes e infraestructuras sostenibles para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la igualdad de género.

 

Para Naciones Unidas es crucial contar con planteamientos innovadores a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y ninguna niña se quede atrás. En este sentido, Aqualia es una empresa pionera en el sector de la gestión del agua a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres. Esta actitud le ha hecho merecedora, entre otros, del distintivo Igualdad en la empresa del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad.


Alianza con Fundación Adecco por #EmpleoParaTodas


Aqualia ha impulsado una serie de acciones integradas en su Campaña #AqualiaIgualdad para mostrar su compromiso e implicación con la igualdad de género. En esta ocasión, la empresa se ha adherido a la iniciativa de Fundación Adecco #EmpleoParaTodas para sensibilizar y concienciar al tejido empresarial y a toda la sociedad sobre la integración social y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión. En este sentido, ha colaborado con la Fundación en la realización del 6º informe #EmpleoParaTodas: La mujer en riesgo de exclusión en el mundo laboral.

Desde la página web www.aqualiaigualdad.com se puede acceder al vídeo de la Campaña, al Informe y al juego que propone Fundación Addeco para despertar conciencias.

El juego interactivo “Excluída” es una narración en la que una mujer en riesgo de exclusión cuenta su vida desde la infancia. El usuario debe tomar decisiones clave en la vida de la protagonista, que nos muestran cómo las mujeres pueden verse fácilmente abocadas a la exclusión social. El mensaje es rotundo: el empleo representa la principal salida a todas las situaciones de riesgo de exclusión, siendo el único recurso que impacta de forma transversal en la vida de una mujer, dotándola de autonomía, independencia y autoestima, además de incrementar su red de apoyos y contactos.


Cuatro Diálogos por la Igualdad


Por otro lado, Aqualia participa a lo largo de esta semana en diversos encuentros para promover espacios de diálogo en torno a la igualdad de género. Santander, Lleida, Jerez y Madrid han acogido estas jornadas para compartir experiencias, debatir y examinar sobre cómo puede la innovación eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género.

 

 

En Lleida, bajo el lema para este año Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” Aqualia ha organizado una mesa redonda, moderada por el delegado de Lleida-Tarragona, Francesc Quintillà, El encuentro ha contado con la participación de la teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lleida, Sara Mestres; la responsable del servicio de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Lleida, Montserrat Gil de Bernabé, y la presidenta de Dones i Esport Balàfia, Jos Farreny.

En Santander, se ha celebrado una mesa redonda con la intervención de cuatro mujeres de diferentes ámbitos profesionales (político, empresarial y cultural) para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad. Noemí Pastor, responsable de Compliance de Aqualia, ha compartido su experiencia y perspectiva con Gema Igual, alcaldesa de Santander; María Luz Morán, la primera mujer rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y Cristina Pardo, consultora internacional en desarrollo de Talento y Liderazgo Premio Mundial Joven de la Paz – Unesco.

En Jerez, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha presidido la presentación ante los medios jerezanos del informe #EmpleoParaTodas, sobre la situación de desigualdad de la mujer en el mercado de trabajo. Carlos Garrido, Coordinador Adecco de Zona en Andalucía Occidental, ha participado en el acto junto a Enrique Reina, gerente de Aquajerez.

En Madrid, Marta Casao, jefa de Depuración-Zona I de Aqualia, ha participado en la mesa redonda “Mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados”, enmarcada en el evento “A tu lado” organizado por FCC en su sede corporativa de Las Tablas, en Madrid. Pablo Colio, consejero delegado, y Esther Alcocer, presidenta del Grupo FCC han inaugurado el acto, conducido por Noemí Boza, periodista, empresaria y fundadora del foro “Tiempo de Mujeres”.

Aqualia ha habilitado en la web www.aqualiaigualdad.com el espacio Diálogos por la Igualdad, donde se puede consultar toda la información ampliada en torno a esta iniciativa.

 


Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.