Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia se sitúa líder en explotación de depuradoras de aguas residuales en Aragón


13/01/2016

Saneamiento urbano
Aqualia se sitúa líder en explotación de depuradoras de aguas residuales en Aragón
  • Con la firma de los contratos de las plantas zaragozanas de Caspe, Tauste y Alagón, Aqualia gestiona ya 21 EDAR y 17 EBAR para el Instituto Aragonés del Agua
 
El Instituto Aragonés del Agua ha adjudicado a Aqualia tres contratos para el servicio de operación, mantenimiento y conservación de las depuradoras de Caspe, Tauste y Alagón, todas en la provincia de Zaragoza.
 
De esta manera la empresa se consolida como primer operador en la gestión y explotación de depuradoras en Aragón, donde gestiona ya 21 depuradoras y 17 estaciones de bombeo, con un caudal total tratado de 13.766.800 m3 al año.
 


Aqualia en Aragón

 
Estos contratos se suman a los conseguidos recientemente en las localidades aragonesas de Borja y Magallón. Para Daniel Mesa, delegado de Aqualia en Aragón “estos nuevos contratos muestran la confianza que las administraciones depositan en Aqualia como colaborador técnico para la gestión de un servicio público básico como es el agua. De este modo, y a través de la colaboración público-privada, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos”. 
 
Además, en esta Comunidad Autónoma, la compañía presta servicio a más de 800.000 habitantes. Gestiona los servicios de Zuera, Caspe, Fraga y Torrente de Cinca, el Abastecimiento de Agua a Zaragoza y Corredor del Ebro, y se ocupa de la calidad del agua de Tarazona y Binefar.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.