Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Aqualia se une al programa "Empowering Women’s Talent"


18/03/2022

Empresas
Aqualia se une al programa "Empowering Women’s Talent"

 

  • Potenciar el empoderamiento y el liderazgo femenino es el objetivo del sello Empowering Women's Talent, creado por el portal de recursos humanos Equipos&Talento
  • Aqualia se ha adherido a la iniciativa, que pretende crear un espacio de sinergias para que las empresas compartan experiencias y trabajen conjuntamente para avanzar hacia la diversidad, equidad e inclusión profesional
  • La compañía, que ostenta desde 2010 el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) del Ministerio de Igualdad, es pionera en aplicar planes de igualdad en el sector de la gestión del agua y la primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los ODS
 
El portal de recursos humanos Equipos&Talento ha reconocido el compromiso de Aqualia con el talento femenino y la diversidad, otorgando a la compañía el sello Empowering Women's Talent. Se trata de un programa empresarial orientado al empoderamiento y liderazgo femenino que tiene como objetivo la creación de sinergias para compartir experiencias y aprender e inspirarse sobre la diversidad de género.
 
El programa Empowering Women's Talent cuenta, además, con el Women’s Talent Day, un evento en el que se dan a conocer las mejores prácticas de las empresas en materia de igualdad y diversidad. La primera edición de este evento se celebró el pasado septiembre y reunió a cerca de 30 mujeres que ofrecieron sus experiencias en la contribución de creación de estructuras, procesos y cultura para avanzar hacia la diversidad, equidad e inclusión.
 

Pionera en Igualdad en el sector de la gestión del agua

 
Aqualia, como empresa adherida a Empowering Women's Talent, participa dando visibilidad a sus iniciativas, potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Una de las acciones más destacadas es el convenio entre Aqualia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la participación en el Programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres con Alto Potencial. El curso, por el que desde 2011 han pasado 33 empleadas de la compañía, tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional de mujeres con alto potencial y así contribuir, en igualdad, al desarrollo de la organización. Todo ello a través de sesiones de formación multidisciplinar, tanto presenciales como online, y de coaching personalizado orientado a potenciar las capacidades directivas de las participantes.
 
La compañía también desarrolla y participa en iniciativas de sensibilización en materia de igualdad y diversidad. Así, en 2021, 1.960 personas recibieron sensibilización sobre diversidad, equidad e inclusión. En este sentido, Aqualia ha renovado recientemente su participación en la Alianza #CEOPorlaDiversidad y mantiene su adhesión en el Chárter de la Diversidad, al que se unió en 2018.
 
Aqualia es una empresa pionera en aplicar planes de igualdad en el sector de la gestión del agua. Recientemente, la compañía ha presentado su tercer Plan de Igualdad, donde se fijan los objetivos y líneas de actuación que guiarán su actividad en esta materia en el horizonte 2025. Este posicionamiento le ha hecho merecedora, entre otros, del Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) del Ministerio de Igualdad, que se otorga solo a las empresas realmente comprometidas y que Aqualia renovó el año pasado hasta el 2023.
 
Además, Aqualia ostenta el sello de Empresa Familiarmente Responsable (efr). La compañía se convirtió en 2017 en el primer operador de servicios públicos de agua de ámbito nacional en conseguir este sello. En este marco, se desarrollan las acciones para promover la conciliación entre los empleados y empleadas y que ello no suponga perder oportunidades ni en la promoción ni en el acceso a la formación, entre otros aspectos. Para contribuir a difundir este mensaje se facilita formación periódica especializada en conciliación.
 
Para Aqualia, primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los ODS, el agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa e igualitaria, principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
 
 
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.