Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUALOGY desarrolla un proyecto de aprovechamiento energético y potencial microhidráulico para EMASESA en Sevilla


22/04/2015

Eficiencia energética
AQUALOGY desarrolla un proyecto de aprovechamiento energético y potencial microhidráulico para EMASESA en Sevilla
  • AQUALOGY desarrolla un proyecto de aprovechamiento energético y determinación de potencial microhidráulico para la empresa sevillana EMASESA
 
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA), ha adjudicado a Aqualogy el proyecto de aprovechamiento energético en su red de distribución. El trabajo consiste en realizar un estudio técnico de consultoría especializada en eficiencia energética con el objetivo de analizar las condiciones generales de funcionamiento de la red, y así poder determinar el potencial microhidráulico disponible.
 

Desarrollo del proyecto

 
Una de las principales conclusiones consiste en que la energía de presión disponible en las redes puede ser empleada para la producción de energía. En este sentido, Aqualogy, bajo la marca Sistemas de Generación Hidráulica (SGH), ha desarrollado productos especialmente diseñados para materializar la recuperación energética óptima en los emplazamientos con potencial hidroeléctrico.
 
La optimización energética de redes presenta beneficios que van más allá de los términos económicos, ya que alcanzan una repercusión social y medioambiental fundamentada en las cualidades renovables de la energía hidráulica y la reducción de emisiones de CO2.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.