AQUALOGY impulsa el debate sobre los nuevos retos de la gestión del drenaje urbano en España

AQUALOGY impulsa el debate sobre los nuevos retos de la gestión del drenaje urbano en España


24/11/2014

Drenaje urbano
AQUALOGY impulsa el debate sobre los nuevos retos de la gestión del drenaje urbano en España
  • Aqualogy ha organizado la jornada “¿Es necesario transformar la gestión del drenaje urbano en España?
 
Con el objetivo de fomentar un foro de debate sobre los nuevos retos en la gestión de los sistemas de drenaje urbano, y sobre cómo cumplir con la normativa legal vigente a nivel europeo, estatal y autonómico, especialmente en referencia a la protección del medio ambiente como, por ejemplo, el R. D. 1290/2012 y su desarrollo legislativo.
 
Asimismo, la jornada ha servido para analizar cómo evitar y reducir los problemas funcionales y estructurales que todavía hoy presentan las redes de alcantarillado o los sistemas de drenaje urbano, y que se ponen de manifiesto en forma de inundaciones, que suponen un impacto ambiental negativo en los medios receptores tanto en tiempo seco como con lluvia, malos olores o roturas.
 
La directora de Concesiones España del Grupo, Asunción Martínez, ha destacado el compromiso de Aqualogy en la modernización de los sistemas de drenaje urbano. Por su parte, el director de Drenaje Urbano de Aqualogy, Pere Malgrat, ha realizado una conferencia centrada en la necesidad de transformación del drenaje urbano, basado en la evolución de una gestión tradicional a una gestión smart, en la que ha comentado que los sistemas de alcantarillado en España todavía tienen un importante margen de mejora.
 

Vertidos en tiempo de lluvia

 
Otros retos expuestos en la jornada han sido la gestión de los vertidos en tiempo de lluvia en España o la limpieza y conservación avanzada de la red de alcantarillado. En este sentido, se han puesto de manifiesto las importantes exigencias que se derivan del R. D. 1290/2012.
 
En el cierre de la sesión, el director de Aqualogy S&T Territorial, Narciso Berberana, ha remarcado que “tenemos que ser capaces de pasar de las ideas a los hechos”.
 
El acto, organizado junto con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, ha contado con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como representes de empresas y asociaciones relacionadas con el sector del agua.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualogy.net


Política de cookies