Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUALOGY participa en el proyecto AQUAdemia para disminuir la actual brecha entre la universidad y la empresa


16/04/2015

Formación
AQUALOGY participa en el proyecto AQUAdemia para disminuir la actual brecha entre la universidad y la empresa
  • Aqualogy participa en el proyecto AQUAdemia, cuyo principal objetivo es disminuir la brecha existente entre el mundo universitario y el empresarial, proporcionando a los futuros profesionales una formación técnica y competencial alineada con la demanda del mercado laboral
 
Asimismo, se pretende mejorar la empleabilidad y fomentar la innovación a través de la transferencia del conocimiento entre estudiantes, profesorado y empresas.
 
El proyecto, que tiene una duración de dos años, se compone de varias fases, desde la detección de las necesidades de perfiles profesionales que demanda el mercado del sector del agua, hasta el diseño y la implantación de formación específica basada en el desarrollo de convenios de prácticas entre las universidades europeas.
 
El pasado mes de febrero, dos estudiantes —Niels Van Linden, de la Universidad de T.U. Delft, y Verhelst Wim, de la Universidad de Ghent— fueron los primeros en iniciar unas prácticas de tres meses en Cetaqua para trabajar en el proyecto “Development of an innovative treatment scheme for reclaimed water reuse”.
 

Proyecto AQUAdemia

 
El proyecto AQUAdemia está financiado por la Comisión Europea y pertenece al Lifelong Learning Programme, donde colaboran otras universidades e instituciones europeas con un presupuesto de medio millón de euros. Entre las instituciones participantes destacan la Universidad de Girona (España), Graz University of Technology (Austria), Delft University of Technology (Holanda), Ghent University (Bélgica), World University Service of the Mediterranean (España) y las empresas Waterschap de Dommel (Holanda) e Institut für technischwissenschaftliche Hydrologie GmbH ITWH (Alemania).
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.