Aqualogy se adjudica las obras de mejora de la red de saneamiento de Benidorm en Alicante

Aqualogy se adjudica las obras de mejora de la red de saneamiento de Benidorm en Alicante


12/01/2016

Obras saneamiento
Aqualogy se adjudica las obras de mejora de la red de saneamiento de Benidorm en Alicante
  • La obra se adjudicó a finales de diciembre a la mercantil Aqualogy Medio Ambiente SA por 271.008 euros
 
En los próximos meses se va a mejorar la red de saneamiento de Benidorm con la ejecución de las obras previstas en un proyecto redactado por los técnicos del Ayuntamiento, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Alicante, y que afecta varias estaciones de bombeo y a instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
 
La obra se adjudicó a finales de diciembre a la mercantil Aqualogy Medio Ambiente SA -que fue la que presentó la oferta más ventajosa- por un importe de 271.008 euros, según ha explicado el concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate.

 


Detalles del proyecto

 
El proyecto prevé en total seis actuaciones. La primera consiste en sustituir un equipo motobomba de la estación de bombeo Nº1; mientras que en la estación Nº2 se va a reparar el forjado de la cámara húmeda, dañado por las características propias de las aguas residuales. En esta misma estación de bombeo y en la Nº3 se van a reparar los zócalos de anclaje, y también a reforzar los fondos de las bombas. Además, se van a sustituir los arrancadores estáticos en la línea de bombeos principales, ya que los actuales han quedado obsoletos.
 
Por lo que respecta a la EDAR, está prevista la reforma del centro de transformación de la zona antigua de la planta, así como la instalación de un sistema de alarma contraincendios. De Zárate ha indicado que “estas seis actuaciones tienen que estar finalizadas antes del verano, momento en que la red de saneamiento registra los picos más altos de actividad”.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente portal.benidorm.org


Política de cookies