Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AquaOurense realiza más de 1.400 analíticas en aguas potables y residuales de 62 municipios de la provincia para garantizar la calidad


26/04/2015

Analíticas
AquaOurense realiza más de 1.400 analíticas en aguas potables y residuales de 62 municipios de la provincia para garantizar la calidad
  • Este control de servicio también se lleva a cabo en las plantas de tratamiento de aguas residuales de 21 municipios, con él fin de establecer un rendimiento óptimo de las instalaciones
 
La Sociedad Provincial de Aguas y Medio Ambiente S.A. (AquaOurense), entidad mixta entre la Diputación de Ourense y Viaqua realiza anualmente más de 1.400 analíticas, destinadas a garantizar la calidad de las aguas para consumo humano en un total de 62 ayuntamientos de la provincia de Ourense. Este servicio de control analítico también se realiza en las depuradoras compactas de aguas residuales y en las EDAR de 21 ayuntamientos, con la finalidad de establecer un óptimo rendimiento de las instalaciones.

Esta línea estratégica de asistencia y cooperación medioambiental con los municipios orensanos que realiza la Diputación de Ourense como "gobierno verde" se extiende también al ámbito de la sostenibilidad, a las campañas de reciclaje y a la Agencia Provincial de la Energía y del Medio Ambiente que impulsa el gobierno de Manuel Baltar.
 

Agua potable

 
En concreto, en lo que atañe a las analíticas de aguas, el laboratorio de AquaOurense realizó en el ultimo año uno total de 1.457 analíticas: 676 corresponden a análisis de grifo; 524 análisis de control y 257 contra-análisis; todos ellos destinados a garantizar la calidad de las aguas para consumo humano en 62 ayuntamientos de la provincia de Ourense.
 

Aguas residuales

 
En cuanto a estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) se llevaron a cabo 126 controles de aguas residuales y 48 análisis de agua bruta y tratada, cada seis meses, en las depuradoras compactas, y en el caso de las EDAR las analíticas fueron 78, tomando muestras mensuales tanto del agua bruta como de la tratada.
 

Aguas de baño

 
El control sanitario de aguas de baño en piscinas públicas de uso colectivo es otra de las tareas que realiza el laboratorio certificado de AquaOurense. Incluye la toma de muestras y análisis de los parámetros que establece el Real Decreto 742/2013 del 27 de septiembre. El volumen de analíticas realizado en estos ámbitos consigue el centenar, en un total de 28 municipios.
 

AquaOurense

 
La finalidad del laboratorio de AquaOurense es garantizar la calidad de las aguas para consumo humano con el fin de proteger la salud de las personas.
 
En este sentido, el laboratorio realiza la identificación y catalogación de los sistemas de abastecimiento y sus elementos, y también se encarga de elaborar los programas anuales de control analítico que se someten a la aprobación de las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, es responsable de realizar todas las analíticas y toma de muestras, así como la repetición de análisis en caso de no conformidad con el resultado, y completa su cometido con análisis puntuales por necesidades del servicio o en el caso de que lo solicite alguna administración.
 
 

Fuente www.depourense.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.