Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUATECH México 2018 presentará las últimas tecnologías e innovaciones para la industria del agua


27/07/2018

Ferias y eventos
AQUATECH México 2018 presentará las últimas tecnologías e innovaciones para la industria del agua

 

  • Aquatech México es una plataforma internacional para las empresas dentro de la industria del agua en todo el mundo que desean explorar oportunidades de negocios en México
  • Aquatech Mexico contará con más de 170 empresas expositoras y la participación de 16 países
  • Por 1ª vez se celebran los Aquatech Mexico Awards
  • AGUASRESIDUALES.INFO forma parte del grupo de medios de comunicación media partnert del evento
     
Del 04 al 06 de septiembre de 2018, se realizará Aquatech Mexico, la puerta de entrada a la industria del agua, en World Trade Center Ciudad de México, con más de 2,300 m2 de exposición y más de 170 empresas expositoras nacionales e internacionales. 
 
Aquatech Mexico es considerada como la plataforma internacional estratégica para las empresas dentro de la industria del agua en todo el mundo que desean explorar oportunidades de negocios en México.
 
Entre los países que participan destacan: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía.
 

Detalles de la 3ª edición de Aquatech México

 
Durante la 3ª edición de este magno evento, se exhibirán las soluciones e innovaciones enfocadas al Tratamiento de aguas: Tratamiento de aguas residuales; Transporte y almacenamiento; Tecnología de control de procesos y automatización de procesos; Punto de uso, Control de inundaciones; Sistemas de osmosis inversa; Recicladores de agua; Equipos de bombeo; Fabricación y comercialización de purificadores de agua; Productos químicos para análisis; Maquinaria y comercialización; Bombas; Membranas NanoH20; Software; Compresores de aire; Tuberías de polietileno; entre otras.
 
Actualmente en México, la agricultura y la ganadería consumen el 76.3%. de agua dulce, la industria y la generación de energía el 13% y el uso doméstico el 10%. De un total de 34,723 empresas e industrias en nuestro país, el 89.7% no aplican algún tratamiento a las aguas que se generan en sus actividades y sólo el 10.3% que sí aplica tratamiento a sus aguas residuales, es decir, mil 203 establecimientos, la reutilizan en jardinería y limpieza, 981 la emplean en su proceso de producción y 239 la utilizan en sus sistemas de enfriamiento.
 
Ante este escenario, se ha incrementado el número de empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social en el tratamiento de aguas residuales que buscan las últimas soluciones para disminuir su impacto ambiental, crear alianzas y establecer un intercambio de mejores prácticas entre empresas locales e internacionales.
 
Cabe destacar que Aquatech Mexico se realizará en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y estará co-ubicado con THE GREEN EXPO®, el evento más importante en América Latina enfocado a presentar e impulsar las nuevas tecnologías para enfrentar el Cambio Climático y enfocadas hacia la Economía Circular.
 
A través de pabellones especializados en los principales sectores del agua entre los que se encuentran dos pabellones internacionales de Estados Unidos y Países Bajos; Pabellón Smart Water Networks y el Pabellón de la Asociación de la Calidad del Agua (WQA por sus siglas en inglés), los asistentes tendrán la oportunidad para intercambiar conocimientos a través del análisis de diferentes temas como: Retos para el sector hídrico con el nuevo gobierno mexicano; Programas hídricos que contribuyen a la adaptación del cambio climático; Avances en tecnología hídrica; Gestión del agua; Proyectos de inversión y modelos financieros; Experiencias hídricas de la industria.
 
Mientras que en AQUASTAGE se podrá tener acceso a sesiones educativas gratuitas sobre: Inundaciones, Contaminación del agua, Seguridad hídrica en el Valle de México; Agua de lluvia: almacenamiento y uso, Tratamiento del agua en una economía circular.
 
Asimismo, se llevará a cabo por primera vez, la celebración de los Aquatech Mexico Awards para reconocer a las empresas más innovadoras en la industria de la tecnología del agua. Tanto los ganadores como los nominados son vistos como los pioneros de la próxima generación de desarrollos de productos.
 

Aquatech Mexico Awards

 
La convocatoria para Aquatech Mexico Awards está abierta a empresas y organizaciones que estén activas en uno de los siguientes campos: Gobierno, Concesionarios, Academias y Expositores de Aquatech.
 
Los segmentos de los premios Aquatech son: Transporte y almacenamiento de agua; Tecnología de control de procesos y automatización de procesos; Tratamiento de residuos de agua y Punto de uso. Para participar los proyectos deberán tener las siguientes características: sustentabilidad, no mayores a 2 años, soluciones o productos comprobados, innovación y la premiación se realizará el 06 de septiembre. 
 
De esta forma, la tercera edición de Aquatech Mexico será el evento más grande para conocer el mercado mexicano del agua, encontrar nuevos socios, distribuidores y oportunidades de importación, contactar a miles de profesionales de la industria, establecer relaciones comerciales rentables, intercambiar ideas y expandir su conocimiento. 
 
 
Más información sobre Aquatech México en https://www.aquatechtrade.com
 

Fuente www.aquatechtrade.com/es/mexico


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.