Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aquatech México celebrará su sexta edición presencial del 06 al 08 de septiembre


23/08/2022

Ferias y eventos
Aquatech México celebrará su sexta edición presencial del 06 al 08 de septiembre

 

  • El evento más importante en México sobre agua y aguas residuales
  • Tecnologías, soluciones, productos y servicios para enfrentar la crisis del agua.
  • Aquatech Latam Awards, reconocimiento a los proyectos más innovadores en beneficio de la industria del agua
  • México ocupa el lugar 24 a nivel mundial en mayor estrés hídrico de una lista de 164 países
  • AGUASRESIDUALES.INFO colabora un año más como media partner del evento
 
Aquatech Mexico, la plataforma líder de la industria del agua en México, alista su sexta edición de manera presencial, los días 06, 07 y 08 de septiembre 2022, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.
 
Actualmente, México atraviesa una grave crisis de escasez de agua y grandes ciudades como Monterrey con 5.3 millones de habitantes padecen sequía extrema, enfrentando por primera vez en su historia el “Día Cero”, uno de los mayores desafíos, por lo que resulta prioritario actuar de manera rápida y contundente para lograr una adecuada gestión de este líquido.
 
Datos del Registro Público de Derechos de Agua (Repda) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la organización Frente Nuevo León revelan que empresas multinacionales acaparan 44 mil 690 millones 222 mil litros de agua al año. En tanto, el uso doméstico tiene destinados 1 mil 33 millones 950 mil litros al año. Entre las industrias que más la consumen en la entidad sobresalen la producción de acero, cerveza, refrescos, carbonato de sodio, embutidos, carbón, aceites, azúcar y la industria inmobiliaria.
 
En este contexto, México ocupa el lugar 24 a nivel mundial en mayor estrés hídrico de una lista de 164 países elaborada por el World Resources Institute (WRI), y se estima que se encuentra en el cuarto lugar mundial de entre los países que más agua extraen del medio ambiente para diferentes usos, reconoce la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Mientras que el 97% de los cuerpos del vital líquido en todo el territorio nacional: lagunas, pozos, manantiales, ríos y litorales sufren algún grado de contaminación; ya sea por metales pesados, sustancias nocivas, químicos, virus, bacterias, descargas, derivados del petróleo, material orgánico, desperdicios y/o plásticos.
 
Como consecuencia, un tercio de la población en el país, ya sufre los efectos directos de la escasez de agua; otra tercera parte los experimenta de manera indirecta y sólo un 8% puede decir que la recibe en cantidad y calidad suficiente.
 
De acuerdo con Laura Barrera, directora de Aquatech Mexico, existe una importante área de oportunidad para proveer soluciones que garanticen el abastecimiento de agua a toda la población del país. “En Aquatech se podrá encontrar una amplia oferta de productos y servicios para empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social, que buscan las últimas soluciones para disminuir su impacto ambiental por medio de mejores prácticas como la implementación de un tratamiento eficaz de aguas residuales para su reutilización y además de crear alianzas y conocer los casos de éxito de empresas locales e internacionales”.
 

Sobre Aquatech Mexico

 
Aquatech Mexico presentará las soluciones e innovaciones enfocadas al Tratamiento de aguas: Tratamiento de aguas residuales; Transporte y almacenamiento; Tecnología de control de procesos y automatización de procesos; Punto de uso, Control de inundaciones; Sistemas de osmosis inversa; Recicladores de agua; Equipos de bombeo; Fabricación y comercialización de purificadores de agua; Productos químicos para análisis; Maquinaria y comercialización; Bombas; Membranas NanoH20; Software; Compresores de aire; Tuberías de polietileno; entre otras.
 
 
 

Este magno evento se realiza de manera estratégica dentro de la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2022 y estará co-ubicado con la XXIX edición de THE GREEN EXPO® y la tercera edición de Intersolar Mexico.
 
Es un momento único donde se llevan a cabo exposiciones internacionales sólidas y consolidadas que unen fuerzas en un piso de exhibición. El impacto de estos tres gigantes internacionales será un parteaguas en nuestro país y la región, contando con una afluencia de visitantes de diferentes países y la participación de compañías expositoras nacionales e internacionales.
 
Durante Aquatech Mexico también se celebrarán los Aquatech Latam Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que impulsa alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento del agua.
 
De esta forma, la sexta edición de Aquatech Mexico representa una oportunidad para conocer el mercado mexicano del agua, encontrar nuevos socios, distribuidores y oportunidades de importación, contactar a miles de profesionales de la industria, establecer relaciones comerciales rentables, intercambiar ideas y expandir su conocimiento.
 
 

Fuente www.aquatechtrade.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.