Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUATECNIA soluciona mediante inmersión una importante avería en una planta de tratamiento de aguas residuales


09/03/2018

O&M
AQUATECNIA soluciona mediante inmersión una  importante avería en una planta de tratamiento de aguas residuales

 

  • AQUATECNIA plantea una reparación por inmersión, brida por brida, pero dado que los trabajos son muy lentos, se decide finalmente sacar al exterior el sistema de tuberías

 

Recientemente, la empresa de ingeniería ambiental AQUATECNIA ha llevado a cabo una importante actuación de mantenimiento correctivo, en una estación depuradora de aguas residuales urbanas, con una capacidad para 10.000 h.e. propiedad de uno de sus clientes de confianza.

Este cliente, en cuya planta AQUATECNIA viene realizando labores de mantenimiento desde hace más de 6 años, se encontró con un grave problema en el reactor biológico de su planta.



Detalles de la avería


En un primer análisis del problema, el cliente pensó que la avería consistía en un fallo localizado en el sistema de bombeo, que envía los lodos del reactor biológico al clarificador, una vez revisado el problema con más detalle, se determinó que la avería estaba originada en una de las tuberías de impulsión.

Tras inspeccionar a fondo, se determinó que no se trataba de una fisura o poro en las tuberías, se trataba de una descomposición total de las bridas que unen las partes de la tubería, debido a que son galvanizadas y el paso del tiempo ha descompuesto este material.

 

Reparación propuesta por AQUATECNIA
 

AQUATECNIA plantea una reparación por inmersión, brida por brida, pero dado que los trabajos son muy lentos, se decide finalmente sacar al exterior el sistema de tuberías, realizar el embridado y volver a introducir la misma en el reactor biológico, con el apoyo de camión grúa.

 

 

La empresa de buceo seleccionada por AQUATECNICA para este tipo de tareas fue SUMERGIA, realizando un trabajo excelente con el apoyo y aval del director técnico de AQUATECNIA, Manuel Soto. El trabajo de reparación se llevó a cabo en el plazo de 3 días y la incidencia quedó solventada al 100 %.


Más información sobre los trabajos y servicios de AQUATECNIA en www.aquatecnia.com
 


Fuente www.aquatecnia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.