Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arabia Saudita planifica para 2025 reutilizar casi el 100 % de sus aguas residuales con ayuda de Xylem


30/08/2016

Internacional
Arabia Saudita planifica para 2025 reutilizar casi el 100 % de sus aguas residuales con ayuda de Xylem
  • Actualmente se está expandiendo una planta de tratamiento de aguas servidas en Arabia Saudita con el fin de ayudar a cumplir la ambiciosa meta de reutilización del agua que se ha impuesto el país
  • Un sistema integrado de tratamiento de aguas residuales de Xylem ayudará a generar 200.000 metros cúbicos de agua tratada por día
 
La escasez de agua es un tema crucial en Arabia Saudita, situada en la región más seca del mundo. Con el propósito de mejorar el suministro y la seguridad del agua, el Gobierno de Arabia Saudita tiene planificado para el año 2025 reutilizar el 100 % de las aguas residuales producidas en ciudades con 5.000 habitantes o más.
 


Reutilización para la agricultura y la irrigación

 
El sistema será desarrollado en la planta de tratamiento de aguas servidas Manfouha en Riad, la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita. Se desarrollará en asociación con la empresa Al Muhaidib Contracting. El reactor biológico secuencial (SBR) tipo ICEAS de Sanitaire de Xylem, facilitará el tratamiento de las aguas residuales en la planta, que se reutilizarán para la irrigación y agricultura en la región.
 
La expansión de la planta de tratamiento empezó a principios de 2016 y, según lo programado, estaría operativa para el segundo trimestre de 2018. Cuando se termine, ayudará a abastecer del recurso al incremento previsto de la población. La planta generará 200.000 metros cúbicos por día de flujo promedio de aguas servidas para tratamiento y reutilización.
 


Tecnología avanzada de reutilización del agua

 
El programa de tratamiento desarrollado para esta planta incluye productos Xylem como el SBR tipo ICEAS de Sanitaire y bombas Flygt.
 
“Nos complace apoyar la ambiciosa meta de reutilización del agua que se ha impuesto el país, proporcionando tecnologías inteligentes y sostenibles relacionadas con el agua”, señala Vincent Chirouze, director regional de Xylem Oriente Medio y África. “Nuestra solución demuestra la profundidad y amplitud de nuestros conocimientos especializados y nuestra capacidad de ofrecer soluciones integradas a desafíos complejos relacionados con el agua.”
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.