Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aragón subvenciona a sus municipios con 5 M€ para la mejora de sus EDAR


18/07/2017

Inversiones saneamiento
Aragón subvenciona a sus municipios con 5 M€ para la mejora de sus EDAR

 

  • El Gobierno de Aragón subvencionará con 5 millones a municipios para la mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales
 
El Consejo de Gobierno, ha autorizado un gasto plurianual de 5 millones de euros al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la financiación de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas.
 
El Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración es la herramienta de planificación en base a la cual el departamento lleva a cabo la construcción de las depuradoras de aguas residuales previstas en Aragón. Este plan contiene una serie de actuaciones a desarrollar para dar cumplimiento a lo establecido en materia de tratamiento de aguas residuales por la normativa de la Unión Europea y la legislación básica del Estado.
 
Sin embargo, ante la necesidad de avanzar en la construcción y mejora de los sistemas de depuración de aguas residuales adecuados a las características de las entidades locales aragonesas, el Gobierno de Aragón pretende impulsar y acelerar el cumplimiento de las obligaciones en materia de tratamiento de aguas residuales a través de una convocatoria de subvenciones. De esta manera, serán las entidades locales beneficiarias de ayudas las responsables de la licitación, contratación y ejecución de las obras necesarias para construir o acondicionar sus sistemas de depuración.


 

Objetivos de la convocatoria

 
El objeto de esta convocatoria es la apertura de un periodo de solicitudes para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Aragón, con destino a actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de sus infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas.
 
Las subvenciones que se otorguen mediante la convocatoria prevista se ajustarán al procedimiento de concurrencia competitiva y se tramitarán de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, evaluándose  y seleccionándose de conformidad a lo previsto en la legislación vigente.
 
El porcentaje máximo de ayuda a conceder será el 95% de la inversión, con un límite de 300.000 euros por solicitud.
 
Se prevé un periodo de ejecución y justificación de las ayudas concedidas entre los ejercicios 2017 y 2019 por lo que su carácter plurianual.
 


Distribución del gasto

 
La distribución del gasto es la siguiente:
 
Ejercicio
PRESUPUESTO
2017
2.575.000,00
2018
1.500.000,00
2019
925.000,00
TOTAL
5.000.000,00

 

Fuente www.aragonhoy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.