Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ariana Rosell, especialista en decantación en TecnoConverting Engineering


26/01/2015

Profesionales del sector
Ariana Rosell, especialista en decantación en TecnoConverting Engineering
  • Ariana Rosell, especialista en decantación en TecnoConverting Engineering
Ariana estudió Ingeniería Técnica en Química Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña.
 
Como especialista en sistemas de depuración biológica, lideró el proyecto Quantum de eliminación de bacterias filamentosas en reactores biológicos.
 

Proyecto Quantum

 
Dentro del proyecto Quantum, realizado junto con el Centro Tecnológico de Manresa (CTM) y con la colaboración de Aigües de Manresa, se diseñó un equipo totalmente mecánico para la eliminación de las espumas filamentosas. El proyecto Quantum fue galardonado a la mejor innovación tecnológica en la última edición de la feria del agua de Zaragoza, Smagua 2014.
 
El dispositivo diseñado se puso en funcionamiento en la EDAR de Navàs (Barcelona), una depuradora con fuertes episodios de espumación, y en la que se pudieron realizar las pruebas necesarias para mejorar el equipo y comprobar su beneficioso aporte en la depuración.
 

Simulación decantación lamelar

 
Actualmente Ariana, junto con el CTM, se encarga de un nuevo proyecto único a nivel europeo que permitirá comprobar las simulaciones que se realizan con el programa de cálculos finitos Sedagua en una planta piloto de grandes dimensiones provista de todos los sensores necesarios para poder estudiar el comportamiento del agua residual y las partículas sólidas en cualquier punto del decantador lamelar.
 
Gracias a toda la experiencia acumulada en decantación, Ariana forma parte del departamento de ingeniería y simulación de TecnoConverting, en el que se realizan proyectos técnicos de depuración a nivel mundial.
 
Recientemente Ariana ha trabajado en varios proyectos de remodelación y obra nueva de decantadores de gran formato, en los que, además de los cálculos estructurales y modificaciones de la obra civil se han dimensionado los equipos para garantizar siempre el mejor rendimiento de depuración con los equipos TecnoTec.
 

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.