Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arranca en España una innovadora planta experimental para la depuración de aguas residuales mediante flujo vertical


28/07/2019

I+D+i
Arranca en España una innovadora planta experimental para la depuración de aguas residuales mediante flujo vertical

 

  • El proyecto arrancó hace tres años mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, Alfredo Zufiaur Fernández De Betoño (Autor del sistema) y la Empresa GDPI, entre otros
 
El pasado 22 de julio tuvo lugar en la localidad de Cogeces del Monte (Valladolid) la inauguración oficial de una Planta Experimental para la Depuración de Aguas Residuales mediante un innovador, eficiente, ecológico y económico sistema (patentado) de Flujo Vertical.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto arrancó hace tres años mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, Alfredo Zufiaur Fernández De Betoño (Autor del sistema) y la empresa GDPI, entre otros.
 
Desde entonces se ha trabajado en la elección y adecuación del terreno, instalación de los reactores, y la puesta en marcha y estabilización del sistema. Actualmente el Proyecto depura de forma experimental un sexto de las aguas residuales provenientes del municipio.
 
 
 
 
Alfredo Zufiaur, Autor del sistema y Autor del Libro "DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES, MÉTODOS DINÁMICOS", es Licenciado en Ciencias del Mar y lleva más de una década dedicado a la investigación de nuevos sistemas de depuración.
 
Según el Autor del sistema, con la puesta en marcha de esta Planta Experimental se pretende abrir la puerta a sistemas de depuración de aguas residuales alternativos más económicos, reduciendo costes de instalación y mantenimiento, eficientes y naturales.
 
El Autor también recalca la importancia de la colaboración de la Administración en este tipo de pruebas, ya que es una de las principales beneficiarias, además de la propia industria privada.
 
Para obtener más información acerca del proyecto experimental, la empresa colaboradora  GDPI la cual actúa en representación del autor, pone a disposición de cualquier interesado su correo electrónico: gdpi@gdpi.es
 

Fuente www.gdpi.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.