Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arranca la 1ª fase del proyecto de rehabilitación y extensión de agua potable de la ciudad de Hinche en Haití


25/10/2020

Internacional
Arranca la 1ª fase del proyecto de rehabilitación y extensión de agua potable de la ciudad de Hinche en Haití

 

  • El proyecto es el mayor del programa bilateral de la Cooperación Española, con una financiación de 5,5 millones de euros
 
Incatema Consulting & Engineering ha comenzado la primera etapa del proyecto de rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Hinche en Haití, con la construcción de 5 nuevos kioscos de agua y la rehabilitación de los 5 existentes, dentro de un programa que incluye también la instalación de 3000 acometidas de agua potable para nuevos usuarios, que suministrarán agua a más de 30.000 personas, y la rehabilitación de 500 de las acometidas ya existentes, entre otras actuaciones.
 

Otras obras de interés

 
En los próximos meses se iniciarán las obras correspondientes a una segunda etapa, donde se instalarán 2 km más tubería de aducción, cuya principal alimentación son dos manantiales. La obra se completa con la construcción, equipamiento y almacenamiento de dos sondeos auxiliares.

El proyecto es el mayor del programa bilateral de la Cooperación Española, con una financiación de 5,5 millones de euros. Haití es el país más beneficiado por las actuaciones del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento con donaciones que ascienden a 119 millones de euros.
 

Fuente incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.