Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arranca la 13th IWA Leading Edge Conference en Jerez con seis talleres sobre tratamiento de aguas


13/06/2016

Congreso internacional
Arranca la 13th IWA Leading Edge Conference en Jerez con seis talleres sobre tratamiento de aguas
  • La ciudad de Jerez reunirá durante la semana a más de 450 profesionales del sector del tratamiento del agua de más de 40 países, convirtiendo a la ciudad andaluza en la capital del agua
  • El equipo de AGUASRESIDUALES.INFO, está en la ciudad de Jerez cubriendo el congreso internacional
 
Esta mañana, ha dado comienzo en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) "The 13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies" bajo el lema "Evaluating Impacts of Innovation". El evento ha contado con el desarrollo de 6 talleres relacionados con el tratamiento y el ciclo urbano del agua.
 
Durante toda la semana, la ciudad de Jerez se convertirá en la capital mundial del agua, donde más de 450 profesionales del sector, de más de 40 países debatirán sobre agua, tecnología e innovación.
 


Desarrollo de los talleres

 
Durante la mañana de hoy, se han desarrollado en el Hotel Sherry Park de la ciudad jerezana, seis interesantes talleres con la siguiente temática:
 

Taller 1: Retos, oportunidades y barreras para el tratamiento descentralizado de las aguas residuales
 
El objetivo del seminario ha sido analizar las oportunidades reales que encierra el concepto de tratamiento descentralizado de aguas residuales, incluida la separación en origen, como alternativa a la opción centralizada. Cuatro especialistas, han explicado la estrategia la tecnología disponible y los puntos de vista de las empresas y los organismos responsables del suministro de agua. Posteriormente se ha llevado a cabo un debate entre ponentes y asistentes para discutir sobre las temáticas expuestas.
 

Taller 2: Ciudades con capacidad de recuperación
 
En este seminario se han analizado las oportunidades de aplicación de tecnologías para mejorar la capacidad de recuperación de las ciudades desde una perspectiva del ciclo de las aguas urbanas. Varios especialistas han presentado los principales problemas que afectan a la capacidad de recuperación de las ciudades, su relación con el ciclo de las aguas urbanas, el tipo de estrategias que pueden aplicarse y un ejemplo de aplicación en una ciudad del Mediterráneo. Finalmente se ha llevado a cabo una mesa redonda para debatir el tipo de soluciones tecnológicas que pueden aportar respuestas para el ciclo de las aguas urbanas, dentro del marco de trabajo presentado.
 

Taller 3: Superación de las barreras de la tecnología de biorreactores anaerobios de membrana (AnMBR). De las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a las plantas de recuperación de los recursos hídricos (PRRH)
 
Se pretendía identificar y evaluar los principales problemas operativos que limitan la aplicación generalizada de tecnología de biorreactores anaerobios de membrana (AnMBR) para el tratamiento de aguas residuales.
 
 
Durante la tarde, después de la comida, se han llevado a cabo los siguiente talleres:
 

Taller 4: El futuro está aquí; experiencias de implementación práctica de la desamonificación para el control eficaz del nitrógeno
 
En este taller, el objetivo ha sido aprender de aquellos que participan activamente en la implementación a escala práctica de la desamonificación y aspectos relacionados con principios fundamentales del proceso, enfoques tecnológicos alternativos y, lo que es más importante, enseñanzas extraídas del diseño, la adquisición y la explotación de estos sistemas.
 

Taller 5: Desarrollo y aplicación de la tecnología sostenible de desalinización con membrana: invertir la escasez de agua y avance rápido hacia el futuro
 
En el taller cinco, se han debatido las posibles innovaciones para mejorar la sostenibilidad de los sistemas de desalinización convencionales y compartido experiencias piloto con tecnologías emergentes.
 

Taller 6: Plantas de tratamiento de aguas residuales con microalgas: progreso, experiencias y perspectivas para los próximos años
 
En el seis, el objetivo ha sido intercambiar conocimientos sobre plantas a gran escala basadas en el crecimiento de microalgas para el tratamiento de aguas residuales combinado con la producción de bioenergía.
 
 

Recepción de bienvenida

 
La recepción de bienvenida al congreso ha tenido lugar durante la tarde, en el claustro de Santo Domingo, situado en el centro de Jerez de la Frontera.
 
Se trata de uno de los enclaves conventuales más importantes de la ciudad y constituye una de las joyas de arquitectura gótica de Andalucía. Un espacio cultural del primer orden en Jerez. Su importancia histórica radica en ser uno de los primeros templos en levantarse fuera del recinto amurallado. La calidad arquitectónica y el tamaño de su iglesia, claustros, sacristía y otras estancias auxiliares la convertían en una de las grandes fundaciones conventuales de Andalucía, que llegó a albergar más de ciento veinte frailes.
 
 
 
 
Este espacio ha albergado los más importantes acontecimientos de la ciudad debido a la espectacularidad de sus instalaciones. 
 

Más información sobre el 13th IWA LET Conference en www.let2016.org
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.