Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arranca la 3ª fase de los procesos de participación centrada en los talleres temáticos en torno al Ciclo del Agua de Cataluña


04/11/2020

Campañas de sensibilización
Arranca la 3ª fase de los procesos de participación centrada en los talleres temáticos en torno al Ciclo del Agua de Cataluña

 

  • Los ejes de esta fase son la mejora de la calidad del agua y la restauración fluvial; la garantía en el abastecimiento; la contaminación urbana, industrial y el saneamiento; la contaminación asociada a prácticas agrícolas, y la planificación de los riesgos asociados a la inundabilidad
  • Entre el 2 y el 19 de noviembre se harán territorializadas y de manera virtual las sesiones en Girona, Tarragona, Granollers y Manresa focalizadas en la calidad del agua y la restauración fluvial
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado esta semana la tercera fase de los procesos de participación del agua, con el objetivo de analizar y debatir propuestas a través de varios talleres temáticos, para incorporarlas a la planificación hidrológica para el período comprendido entre 2022 y 2027.
 
 
 
 
Durante esta tercera fase se desarrollarán los talleres de propuestas donde se recogerán las aportaciones de los participantes en relación al Plan de gestión y el Programa de medidas para el tercer ciclo de planificación (2.022-2.027). 
 
Los ejes temáticos de esta fase son la mejora de la calidad del agua y la restauración fluvial; la garantía en el abastecimiento; la contaminación urbana, industrial y saneamiento; la contaminación asociada a prácticas agrícolas, y la planificación de los riesgos asociados a la inundabilidad.
 
Esta tercera fase se llevará a cabo íntegramente online para la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid19. Para participar en la sesión que te interese puedes inscribirte en la jornada y también la puedes seguir virtualmente, a través de este enlace .
 

Mejora de la calidad del agua

 
Entre el 02 y el 19 noviembre se realizarán, telemáticamente, las primeras 4 sesiones territorializadas (Girona, Tarragona, Granollers y Manresa) de esta tercera fase, destinadas a analizar las propuestas para mejorar la calidad del agua y la restauración fluvial. El resto de sesiones se irán celebrando hasta julio de 2021.
 
 
 
 
En la primera sesión, celebrada ayer y enfocada a las comarcas de Girona, han participado unos 30 asistentes, entre alcaldes, técnicos municipales, investigadores, empresarios, entidades ambientalistas, entre otros.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.