Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arranca la primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable de Hinche, en Haití


28/09/2020

Cooperación internacional
Arranca la primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable de Hinche, en Haití

 

  • El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la AECID financia la instalación de más de 65 km de tuberías, la construcción de 10 kioscos de agua y la instalación de 3.500 acometidas domiciliarias, que abastecerán a más de 30.000 personas
 
El pasado lunes 07 de septiembre tuvo lugar en Hinche el acto de lanzamiento de la primera etapa de rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad gracias al apoyo de la Cooperación Española. 
 
El evento, que congregó a representantes de la DINEPA (institución responsable de la gestión del agua y del saneamiento en el país) y a autoridades locales, formalizó el inicio efectivo de la etapa 1 de estos trabajos: la instalación de más de 65 km de tuberías de aducción y distribución, la construcción de 10 kioscos y la instalación de 3.500 acometidas domiciliarias, que abastecerán a más de 30.000 personas.
 
En los próximos meses se iniciarán las obras correspondientes a una segunda etapa para instalar 2 km más tubería de aducción. 
 
La alimentación principal del sistema son dos manantiales, por lo que para hacer frente a las cada vez más recurrentes sequias que afectan a la zona, la intervención en Hinche se completa con la construcción y equipamiento/acondicionamiento de dos sondeos auxiliares. 
 

Visita a las instalaciones

 
?Durante la jornada se visitaron las instalaciones donde se almacenan los distintos materiales que formarán la red: tuberías, válvulas, contadores, etc. y al tanque de 1.000 metros cúbicos (1.000.000 litros) construido en 2019 con fondos de la Cooperación Española.
 
La visita se coordinó con el grupo de empresas adjudicatario del contrato de las obras y de los suministros, respectivamente la empresa española INCATEMA y la agrupación haitiana MSC trading-PRH.  
 
Este proyecto, con una financiación de 5,5 millones de euros (suministros y obras), es el mayor del programa bilateral de la Cooperación Española, estando previsto acabar los trabajos a finales del próximo año. 
 
Haití es el país más beneficiado por las actuaciones del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento con donaciones que ascienden a 119 millones de euros. 
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.