Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arranca la XII Reunión de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas -Red META- en Madrid


19/06/2016

Jornadas técnicas
Arranca la XII Reunión de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas -Red META- en Madrid
  • La Mesa Española de Tratamiento de Aguas organizará su XII Reunión en el Centro Cultural La Corrala de Madríd los 20, 21 y 22 de junio
  • Una edición más AGUASRESIDUALES.INFO, estará cubriendo el evento como media partner
 
Arranca esta semana en Madrid, desde el lunes 20 al miércoles 22 de junio, la XII Reunión de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas, con la participación de casi 40 grupos de investigación, pertenecientes a 33 Universidades, Centros de I+D+i de toda España y empresas privadas del sector del tratamiento del agua.
 
La Red META convoca a investigadores y profesionales relacionados con un recurso tan esencial, cuya explotación sostenible parece ya una necesidad más que asumida.
 
Desde su constitución, hace ahora dos décadas, la Red META ha mostrado un dinamismo creciente que permite verla hoy como una realidad consolidada que constituye un foro de encuentro y discusión, en el que las reuniones bianuales juegan un papel esencial.  
 


Celebración de la META 2016

 
En este contexto, celebran en Madrid la XII Reunión, organizada por los grupos de las Universidades Autónoma Rey Juan Carlos, Complutense y Alcalá que trabajan en el campo del tratamiento de aguas.
 
La organización espera una amplia participación de Universidades, Centros de Investigación y empresas, en lo que constituye una nueva oportunidad para volverse a encontrar e intercambiar experiencias, para seguir avanzando en el trabajo y disfrutar del ambiente de amistad que siempre ha presidido estos eventos de META.
 
 

Programa de la XII Reunión

 
Jornada del lunes
 
El acto de  inauguración, a las 09:30 horas del lunes, correrá a cargo de D. Rafael van Grieken Salvador, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Rafael Garesse Alarcón, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Juan Antonio Melero Hernández, Vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, D. José Mario Díaz Fernández, coordinador de la red META, D. Juan José Rodríguez Jiménez, coordinador de las Jornadas.
 
A continuación se procederá a la Conferencia Inaugural: Avances y tendencias hacia el aprovechamiento de recursos en el ciclo urbano del agua, a cargo del Dr. Victor Monsalvo, de la empresa Aqualia.
 
Durante toda la jornada del lunes, se sucederán distintas presentaciones de 15 minutos de duración de los distintos grupos de investigación presentados. Las temáticas del lunes serán:
 
Sesión 1. Procesos Avanzados de Oxidación y Catálisis
Sesión 2. Tratamientos físicos-químicos. Tratamiento con membranas
Sesión 3. Contaminantes emergentes
 
La jornada se cerrará con una mesa redonda, titulada "Hacia un uso sostenible del agua".
 

Jornada del martes
 
La jornada del martes 21, continuará con la presentación de ponencias de 15 minutos sobre tratamiento de aguas y sobre las 10:45 de la mañana, tendrá lugar el acto de presentación de la EXPOSICIÓN DE PÓSTERES de los grupos de investigación. Las temáticas del martes serán:
 
Sesión 4. Tratamientos biológicos
Sesión 5. Nexo AGUA-ENERGÍA y reutilización del agua
Sesión 6. Tratamiento de lodos. Biogás
 
La jornada finalizará sobre las 17:15 horas con las conclusiones de las jornadas y posteriormente, sobre las 17:45 se llevará a cabo la Asamblea de la propia organización.
 
 
Jornada del miércoles
 
La jornada del miércoles más distendida, servirá para realizar visitas técnicas y culturales. Los asistentes podrán optar por una visita técnica al Centro de Control del Canal de Isabel II o una visita cultural al Palacio Real de Aranjuez.
 
 
Descarga el PROGRAMA en http://congresos.fuam.es/PROGRAMA
 
Más información sobre la META 2016 en http://congresos.fuam.es
 

Fuente congresos.fuam.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.