Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arrancan las obras de la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur en las Islas Baleares


07/09/2020

Saneamiento urbano
Arrancan las obras de la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur en las Islas Baleares

 

  • El proyecto está financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible
 
Las obras para la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur, gestionada por la Agencia Balear del Agua, han empezado esta semana.
 
 
 


Objetivos del proyecto

 
El objetivo de este proyecto, financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con un presupuesto de 322.635,51 €, es renovar la conducción entre las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Canal Salat y Santandria para garantizar un funcionamiento óptimo.
 
Así pues, las tareas que se realizarán permitirán sustituir el tramo de 342 metros de tubería de fibrocemento que hay instalada por una conducción de polietileno de alta densidad. Los plazos de ejecución de la obra son de 4 meses. Las actuaciones previstas servirán para acabar con las averías puntuales pero cada vez más frecuentes, provocadas por la antigüedad de las instalaciones.
 
La sustitución parcial de la red de saneamiento, que tiene 25 años, permitirá que todo el sistema de conducción funcione correctamente. Hay que tener en cuenta que la tubería de fibrocemento se ha visto afectada por la acumulación de gases generados en las aguas residuales, lo que ha provocado varias incidencias.
 
Desde que la Agencia Balear del Agua asumió la gestión de las instalaciones de Ciutadella Sur, en 1991, no se habían llevado a cabo actuaciones integrales de mejora, sino intervenciones concretas para reparar ciertos puntos.
 
Hay que recordar que este sistema general de saneamiento y depuración da servicio al núcleo urbano de Ciutadella y a las urbanizaciones, situadas al sur del núcleo, de Cap d’Artrutx, Son Blanc, Cala Blanca, Sa Caleta y Santandria.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.