Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Arrancan las obras para reducir la aportación de aguas limpias e infiltraciones de riego que llegan a la EDAR de Alcarràs en Lérida


25/01/2021

Saneamiento urbano
Arrancan las obras para reducir la aportación de aguas limpias e infiltraciones de riego que llegan a la EDAR de Alcarràs en Lérida

 

  • Las conducciones necesarias tendrán una longitud superior a los 875 metros y también se construirán dos aliviaderos
  • Las obras tendrán una duración de seis meses y optimizarán el funcionamiento de la depuradora
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado las obras para reducir la aportación de aguas limpias y infiltraciones de riego que llegan a la depuradora de Alcarràs, en la comarca del Segrià. 
 
Coincidiendo con el inicio de las obras, el director de la ACA, Lluís Ridao, ha visitado con técnicos los terrenos donde se llevará a cabo la actuación.
 

Detalles de las obras

 
Con un presupuesto de adjudicación de 678.000 euros, los trabajos consistirán en la construcción de varias conducciones, con una longitud total superior a los 875 metros, 321 metros de los cuales servirán para transportar el agua de la lluvia y las filtraciones de riegos cercanos hasta el río, y 554 metros de colector estarán destinados a optimizar el transporte de las aguas residuales.
 
Los trabajos, que serán ejecutados por Constructora de Calaf, también comportarán la construcción de dos aliviaderos, uno a la altura del paseo del Río y otra a la altura de la depuradora, con el objetivo de activarse en episodios de lluvias intensas.
 
La actuación optimizará el funcionamiento de la depuradora de Alcarràs, una planta que se puso en servicio en el 2001 y con un caudal de diseño de 1680 m3/día, equivalente a una población de 6.440 habitantes.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.