Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA abrió el panel de expertos sobre la experiencia nacional y regional en gestión del biogás en EDAR


06/02/2020

Jornadas técnicas
ASA abrió el panel de expertos sobre la experiencia nacional y regional en gestión del biogás en EDAR

 

  • La Jornada Técnica estuvo organizada por MATERGY
  • AGUASRESIDUALES.INFO participo en el evento como media partner y en breve publicará un vídeo-resumen
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ha colaborado y participado en la organización y celebración de la Jornada Técnica sobre "Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), promovida por MATERGY como ingeniería de procesos al servicio de la economía circular, y celebrada el pasado jueves 30 de enero de 2020 en la Hacienda Santa Cruz de San José de la Rinconada, con gran éxito de asistencia.
 
ASA Andalucía, como asociación regional del sector, ha estado presente de forma activa en este amplio e interesante foro técnico profesional mediante la intervención inicial del gerente, Carlos Irigoyen, en el bloque de arranque del encuentro, dado paso a continuación a las ponencias de dos expertos sectoriales en la materia, Fernando Estévez (Jefe de Aguas Residuales de EMASESA y representante de la Comisión Técnica al efecto en la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento-AEAS), y Joaquín Aguilar, Jefe de Depuración de la también empresa asociada EMACSA, en Córdoba, y portavoz-coordinador del Grupo de Trabajo de Gestión de Logos de ASA Andalucía, a la vez que miembro de la mencionada Comisión Técnica de la asociación nacional.
 
Ambos han presentado en el marco de este encuentro la situación y experiencia nacional y regional en gestión del biogás en EDAR.
 

Detalles del evento

 
Además de la utlización convencional del biogás generado, valorizando residuos y bioproductos, así como la producción de energía eléctrica y calor, una vez depurado se convierte en biometano.
 
Este biocombustible puede inyectarse a la red de gas natural y también ser utilizado en movilidad (automóviles, camiones, buques, etc.).
 
Es por tanto un verdadero modelo de energía circular, valorizando residuos, evitando emisiones de GEI, mejorando la calidad del aire, proporcionando bioproductos, recuperando nutrientes y generando una energía renovable neutra en carbono y por tanto contribuyendo al objetivo de descarbonización de la UE, incluso con tasas negativas de CO2.
 
Esta productiva jornada gratuita, en la que se ha analizado la situación actual y perspectivas de futuro en la materia, ha estado dirigida a:

• Operadoras de plantas de tratamiento de agua.
• Empresas públicas del tratamiento de aguas.
• Empresas privadas del tratamiento de aguas.
• Consultorías e ingenierías del ámbito del tratamiento de las aguas, biogás y biometano.
 

Fuente asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.