Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA Andalucía colabora en la celebración del "X Simposio del agua en Andalucía" SIAGA 2018


18/09/2018

Acuerdos colaboración
ASA Andalucía colabora en la celebración del "X Simposio del agua en Andalucía" SIAGA 2018
 

 

  • Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la empresa pública de aguas del Aljarafe (ALJARAFESA), de la que Rodríguez es precisamente Director Gerente, los firmantes han descrito y respaldado las pautas y puntos de interés en los que se basará y articulará este convenio colaborativo
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con motivo de la celebración, el próximo mes de octubre (del 24 al 27) en Huelva (Facultades de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo en Campus de El Carmen), del "X SIMPOSIO DEL AGUA EN ANDALUCÍA: Unidos por el Agua", un evento promovido y organizado por el Club del Agua Subterránea (CAS) que contará en esta edición con la presencia y participación de la asociación que representa al sector andaluz del agua.
 
Para enmarcar esta colaboración, los representantes de ambas partes han materializado recientemente, con fecha del 13 de septiembre, la firma de un acuerdo de colaboración, rubricado por el Presidente del CAS en su caso, Juan Antonio López Geta, y por Pedro Rodríguez Delgado como Presidente de ASA.

 

Detalles del encuentro

 
Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la empresa pública de aguas del Aljarafe (ALJARAFESA), de la que Rodríguez es precisamente Director Gerente, los firmantes han descrito y respaldado las pautas y puntos de interés en los que se basará y articulará este convenio colaborativo.
 
Así, desde ASA Andalucía se desarrollará una difusión programada y calendarizada de la cita a través de las diferentes vías y canales de difusión.
 
Concretamente, la Asociación, que verá incorporado su imagen corproativa en los distintos materiales y elementos promocionales y digulgativos de SIAGA 2018, incluirá la previsión de la cita en la sección Eventos de la página web e informará a todos los asociados de la celebración y desarrollo de estas jornadas, contemplando una acción de mailing inicial seguida de varios recordatorios, distribuyendo toda la documentación de interés al respecto, facilitando los links de acceso al programa e inscripciones y promoviendo el Simposio en redes sociales.
 
Los representantes de ambas entidades valoraron positivamente tanto el acuerdo suscrito como la "oportunidad que brinda al sector un evento de estas características, con una amplia y rica programación de contenido y presencia tanto institucional como sectorial, reuniendo durante cuatro días en Huelva a un variado elendo de profesionales y expertos que elevarán al máximo el nivel de la convocatoria", han coincidido.
 
La participación de ASA en el "X SIMPOSIO DEL AGUA EN ANDALUCÍA: Unidos por el Agua" se completa con la inclusión del Presidente, Pedro Rodríguez, en el Comité de Honor del Simposio, quien se encargará en este sentido de presidir la sesión temática del segundo día de jornadas (jueves 25 de octubre), titulada "El agua en las provincias andaluzas, su aprovechamiento y gobernanza" y centrada en una materia de especial interés para el sector como son los abastecimientos [Ver cartel].
 

Reunión en Aljarafesa

 
La reunión celebrada en Aljarafesa ha contado asimismo con la presencia de Carlos Mediavilla Laso (Instituto Geológico y Minero de España) como coordinador del evento.
 
La celebración de un simposio en torno al “Agua en Andalucía” siempre han tenido un especial interés y atractivo cultural, científico y técnico. Estos simposios han sido una oportunidad para poner de relieve la situación del agua en nuestra Comunidad Autónoma, buscando las soluciones a los posibles problemas.
 
Cada Simposio del Agua en Andalucía (SIAGA) supone sentar las bases de las investigaciones futuras sobre el agua, el papel a desarrollar por la educación y la participación ciudadana, la incidencia de la economía en la gestión del agua y todos los aspectos relacionados con el buen uso del agua.
 

Sobre SIAGA

 
SIAGA se viene celebrando desde hace unos 30 años y tiene un carácter periódico. El primero se desarrolló en Granada en el año 1981 y el último en Málaga, en el año 2015. Han sido también sedes del evento Sevilla, Almería, Córdoba, Baeza (Jaén) y Cádiz, completando un total de 9 simposios, de los que se ha pretendido hacer una gran difusión no solo a nivel nacional sino también internacional.
 
Las comunicaciones y ponencias han dado lugar a un volumen de información que superó las 8.000 páginas recogidas en 17 volúmenes, lo que supone una información estimable a la hora de acometer cualquier actividad científica y técnica.
 
La décima edición, prevista para 2018 en la ciudad de Huelva, está promovida por el Club del Agua Subterránea.
 
ASA Andalucía considera que este evento es de interés para los asociados que integran la asociación: empresas suministradoras de aguas; asociaciones empresariales; organismos, servicios y/o personas físicas cuya actividad esté centrada en la gestión y/o explotación de cualquiera de las fases que componen el ciclo integral del agua de uso urbano; profesionales que en el orden técnico, económico o administrativo se encuadren en las empresas o servicios anteriormente referidos; profesionales libres que se dediquen al asesoramiento de dichas empresas o servicios; y aquellos entes jurídicos, organismos públicos o privados.
 

 


Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.