ASA Andalucía estrecha la colaboración con la UGR para acercar el mundo académico y el profesional

ASA Andalucía estrecha la colaboración con la UGR para acercar el mundo académico y el profesional


01/06/2017

Convenios de colaboración
ASA Andalucía estrecha la colaboración con la UGR para acercar el mundo académico y el profesional

 

  • Firma protocolaria del Convenio de Colaboración con la Universidad de Granada para el desarrollo de la II Edición del Máster propio en Derecho de Aguas
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, continua estrechando lazos con los distintos agentes vinculados de un modo u otro a la actividad "agua" para favorecer la “continúa optimización y mejora del sector”, mediante la apuesta por proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación.
 
En su vertiente más colaborativa, la Asociación centra esta vez su objetivo en el primer eslabón de la cadena, el ámbito académico, para “contribuir a la formación, tecnificación y especialización de los mejores profesionales que operen en el ciclo integral urbano del agua, cuya capacitación redunda a su vez en el ciudadano como fin último de un servicio básico y derecho humano fundamental prestado con garantía y calidad”.
 
En este contexto, consolidando su faceta representativa y de interlocución con instituciones y organismos, ASA Andalucía desarrolla actualmente una línea de trabajo con largo recorrido y amplia potencialidad, de la mano de las universidades andaluzas. Concretamente, la Asociación ha establecido en esta ocasión sinergias con la Universidad de Granada para el desarrollo de la II Edición del Máster propio en Derecho de Aguas, como punto de partida del acuerdo.
 
Para ello, la Excma. Rectora de la Universidad de Granada, Doña Pilar Aranda Ramírez, ha recibido en su despacho del histórico edificio del Hospital Real (Calle del Hospicio, s/n), tanto al presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, como al gerente de esta Asociación, Carlos Irigoyen Jara, y al resto de representantes de otras entidades patrocinadoras del Máster (Emasagra; Hidralia; Mancomunidad de Municipios de la Costa; y Agua y Servicios), en el correspondiente acto institucional protocolario.
 


II Edición del Máster propio en Derecho de Aguas

 
Esta titulación se caracteriza por ser el primer curso de postgrado en España con nivel de exigencia y duración de un Máster sobre los aspectos jurídicos del agua (otras acciones formativas abordan la materia desde una perspectiva técnica o ingenieril). No obstante, este título cuenta con una visión integral e interdisciplinar incorporando aportaciones de otras ramas conectadas como la economía, biología, historia, sociología y política.
 
Tras un primer encuentro celebrado entre la UGR y ASA Andalucía hace unos meses, se avanza ahora en la materialización de un acuerdo marco de colaboración donde quedará plasmado, como primer hito de colaboración, la presencia e implicación de esta Asociación para promover la profesionalización real del sector a través de la formación de calidad de los actuales y fututos profesionales de las diferentes áreas que se articulan en torno al agua.


 

El sector del agua como motor de empleo

 
En ese punto de unión entre el mundo académico y empresarial, ASA Andalucía juega un papel fundamental y ocupa un lugar preferente, siendo el sector del abastecimiento y saneamiento del agua uno de los que más oportunidades profesionales ofrece, y por ello uno de los ámbitos a los que presta más atención el programa académico del Máster.
 
Desde ASA Andalucía se “apuesta permanentemente por intensificar la colaboración y fortalecer el binomio universidad-sector empresarial” del agua, imprescindible para “promocionar las capacidades de los profesionales que se forman y orientar su actividad hacia la realidad del sector", ha subrayado el presidente de la Asociación, Pedro Rodríguez, tras firmar el documento de colaboración por parte de ASA.
 
La Universidad de Granada y ASA Andalucía mantienen el compromiso de “trabajar conjuntamente para el desarrollo de proyectos de interés, relevancia y utilidad que repercutan en la mejora del agua a nivel académico, profesional y sectorial”, ha añadido.
 
Por su parte, la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha agradecido la presencia y participación de los distintos agentes en el proyecto, subrayando la importancia de la implicación por parte de todos para “desarrollar acciones formativas como esta, beneficiosas y necesarias tanto a nivel académico como sectorial y social, en la medida en que se favorece la especialización de los profesionales que operan y operarán en una actividad esencial, prioritaria y de gran trascendía ciudadana como el agua”.
 
La segunda edición del Máster en Derecho de Aguas, dirigido por el Catedrático de Derecho Administrativo de la UGR Estanislao Arana García, se desarrollará del 14 de septiembre de 2017 al 29 de junio de 2018 en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, en modalidad presencial o virtual.
 


 

ASA ANDALUCÍA: la asociación del sector andaluz del agua

 
ASA-Andalucía, que representa actualmente al 95% de la población andaluza abastecida, aglutina a la práctica totalidad de las empresas andaluzas del ciclo integral urbano del agua y abarca toda la tipología de operadores, tanto gestores públicos como privados y mixtos.
 
ASA Andalucía está integrada por las empresas, asociaciones empresariales, organismos, servicios y/o personas físicas cuya actividad básica está centrada o relacionada con la explotación y/o gestión de cualquiera de las fases del ciclo integral urbano del agua. Los asociados se encuentran clasificados en socios de número, adheridos, colaboradores, tecnológicos y honoríficos.
 
En 2016 ASA Andalucía cumplía 30 años de actividad y, a lo largo de tres décadas, el compromiso e implicación de los asociados han hecho posible que la Asociación consagre su representatividad, operatividad y funcionalidad al servicio del sector andaluz del agua y de la sociedad andaluza en general.
 
Treinta años de dedicación respaldan la competencia de ASA Andalucía y sus asociados como conocedores del sector hídrico en colaboración con instituciones, organismos, universidades y centros de investigación, sinergias que permiten la continua optimización de las técnicas de gestión de abastecimiento y saneamiento.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.asa-andalucia.es


Política de cookies