Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA Andalucía inicia el 2018 con una amplia planificación de eventos, jornadas y previsiones para el sector del agua


11/01/2018

Jornadas técnicas
ASA Andalucía inicia el 2018 con una amplia planificación de eventos, jornadas y previsiones para el sector del agua
 
  • La cita más inmediata tendrá lugar el viernes 12 de enero en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias del Campus Río San Pedro, en Puerto Real
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, inicia el nuevo año 2018 con una amplia planificación de eventos, jornadas y previsiones en la agenda de contenidos del sector andaluz del agua.
 
La cita más inmediata tendrá lugar el viernes 12 de enero en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias del Campus Río San Pedro, en Puerto Real, donde se desarrollará en una jornada de mañana el II Encuentro Universidad de Cádiz y ASA Andalucía: Emprendedores del Ciclo del Agua, un interesante foro de análisis y diálogo entre las pequeñas empresas relacionadas con la gestión del agua (consultoría, análisis, ingeniería, educación ambiental, etc.), y el propio mundo formativo y académico a través de la Universidad de Cádiz (UCA), con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración y afianzar la proyección y actividad entre distintos agentes en el sector.
 

Objetivo de las jornadas

 
El objetivo principal es por tanto favorecer sinergias y conectar in situ el entorno académico con el empresarial, promoviendo la relación continua con la Universidad como foco de conocimiento, investigación, innovación y especialización, y sirviendo por ello este encuentro como escaparate de oportunidades y plataforma de transferencia, contacto y colaboración.
 
Dicha conexión entre el mundo académico y el empresarial en el sector del agua se articula en base a un convenio de colaboración que ASA Andalucía y la UCA mantienen para cooperar en actividades de investigación e innovación que sean beneficiosas tanto para la Universidad como para las empresas.
 
En este contexto ASA Andalucía y la Universidad de Cádiz comparten objetivos comunes en la mejora de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en este especializado ámbito de actuación. Un mismo compromiso en relación con la investigación y divulgación de la gestión de los recursos hídricos, la tecnología y su contribución en materia de desarrollo sostenible. Una implicación a favor de la relevancia ambiental y social de la gestión del ciclo integral del agua.
 
ASA Andalucía y la UCA ya celebraron en el mes de junio del pasado año el I Encuentro sobre Gestión del Agua en Cádiz, con gran éxito de contenido y asistencia, reuniendo en torno a un centenar de participantes.
 
ASA Andalucía es la asociación profesional que representa al sector andaluz del agua, integrando a la práctica totalidad de las empresas gestoras de los servicios andaluces de abastecimiento y saneamiento, así como a aquellas entidades colaboradoras cuyo ámbito de actuación está vinculado con la actividad del sector del ciclo integral urbano del agua.
 

II Encuentro Universidad de Cádiz y ASA Andalucía
 


Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.