Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA Andalucía organiza en Sevilla una Mesa Coloquio sobre las claves de la nueva "Ley de Contratos del Sector Público"


09/07/2019

Jornadas técnicas
ASA Andalucía organiza en Sevilla una Mesa Coloquio sobre las claves de la nueva "Ley de Contratos del Sector Público"

 

  • La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía - ASA, ha celebrado en las instalaciones de la empresa asociada Aljarafesa una interesante mesa coloquio en el marco de una  jornada sobre «Problemas prácticos de la Contratación Pública tras un año de vigencia de la LCSP»
 
El pasado jueves 27 de junioASA Andalucía celebró una exitosa jornada con la presencia y participación, en el panel de ponentes, de Emilio Jesús Rodríguez Villegas (funcionario de la Administración Local de Habilitación Nacional. Letrado); Pedro Roás (Magistrado especialista de lo Contencioso-Administrativo en el TSJA); Mª Lourdes Ruiz Cabello (Letrada de la Administración Sanitaria. Vocal del TARCJA); Juan Antonio Carrillo Donaire (Acreditado a Catedrático de Derecho Administrativo. Socio de SdP Estudio Legal); y el moderador de la mesa Francisco Montes Worboys (Letrado de la Junta de Andalucía en excedencia. Socio de SdP Estudio Legal).
 
 
 
 
Promovido desde SdP Estudio Legal en colabotación con ASA Andalucía, este foro de análisis y debate permitió abordar múltiples cuestiones prácticas sobre la LCSP, así como de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (aún vigente, a la espera de la efectiva transposición de la Directiva 2014/25/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, relativa a la contratación por entidades que operan en los mencionados sectores).
 

Detalles de la LCSP

 
Tras un año de entrada en vigor de la Ley, la nueva normativa de contratos sigue planteando diversos problemas de aplicación, objeto de interés común en el marco de esta jornada, la cual permitió examinar los últimos pronunciamientos de los Tribunales especiales en materia de contratación y de diferentes órganos jurisdiccionales.
 
Entre otras cuestiones y contenidos esenciales, se trató con especial énfasis la división del contrato en lotes; el ámbito objetivo de aplicación de la LCSE; nuevas tendencias en relación con el recurso especial; y las principales incidencias durante la fase de ejecución del contrato.
 

Fuente asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.