Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA-Andalucía organiza una Jornada para analizar los retos de las nuevas normas de contratación pública


10/10/2016

Jornadas técnicas
ASA-Andalucía organiza una Jornada para analizar los retos de las nuevas normas de contratación pública
  • El propósito de la  Jornada es dar a conocer algunos de los nuevos retos que desde un punto de vista técnico tienen las nuevas normas
 
Con la publicación a finales de marzo del 2014 de las Directivas Comunitarias, 23, 24 y 25 de 2014, de 26 de febrero, respectivamente, la Unión Europea culminó un nuevo proceso de adaptación de la normativa de contratación pública que pretende un escenario de contratación pública más competitivo y ligado a concretas políticas públicas, dada la insuficiencia de su regulación en algunos contextos, lo que aconsejaba replantear un nuevo paquete legislativo, que debería ser ambicioso tanto en sus principios como en la concreta arquitectura jurídica que se propusiera para poder contribuir así a la consecución de los objetivos de la estrategia Europa 2020, dentro de la cual, la contratación pública desempeña un papel clave, puesto que se configura como uno de los instrumentos basados en el mercado interior que deben ser utilizados para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, garantizando al mismo tiempo un uso con mayor racionalidad económica de los fondos públicos.
 
Si bien la incorporación al Derecho español de estas tres Directivas no culminará hasta la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público y de la Ley de Contratos en los Sectores específicos del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales, actualmente en tramitación, la realidad es que el pasado 18 abril venció el plazo máximo de transposición, lo que determina la aplicación, por efecto directo, de gran parte de su contenido.
 


Objetivos

 
El propósito de la organización de esta Jornada de carácter formativo es dar a conocer algunos de los nuevos retos que desde un punto de vista técnico tienen las nuevas normas, aprovechando, igualmente, para poner en común los principales problemas prácticos que se generan durante la gestión ordinaria de la contratación en la mayoría de las entidades del sector.

 

Programa de la jornada

 
9:30 a 09:50 horas. Recepción asistentes
 
10:00 a 10:15 horas. Apertura Jornada - Presidente ASA- Andalucia
 
10:15 a 11:30 horas. Las Directivas de Contratación Pública. Repaso a las principales novedades - Ponente: Francisco Montes Worboys. Letrado de la Junta de Andalucía
 
11:30 a 11:45 horas. Coffe - Break
 
11:45 a 13:00 horas. El efecto directo de las Directivas de contratos públicos. Criterios sociales y medioambientales en la contratación pública - Ponente: Maria Jose Santiago Fernandez. Presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.
 
13:00 horas. Clausura
 
 
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.