Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA Andalucía y FAMP celebran una Jornada sobre sequía y cambio climático en Sevilla


10/07/2017

Jornadas técnicas
ASA Andalucía y FAMP celebran una Jornada sobre sequía y cambio climático en Sevilla

 

  • ASA y FAMP celebran mañana una Jornada sobre sequía y cambio climático en la Casa de la Provincia en Sevilla
  • Se trata de un foro de encuentro, análisis y debate en torno a una temática de creciente interés e importancia en la actualidad
 
La Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía (ASA-A) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebran mañana martes 11 de julio la jornada 'Agua y Cambio Climático: acciones y desafíos sobre la gobernanza de recursos hídricos escasos' en la Casa de la Provincia de Sevilla.
 
Se trata de un foro de análisis y reflexión en torno a una temática de creciente interés e importancia en la actualidad, habiéndose convertido la sequía en un fenómeno especialmente acentuado en los últimos años a consecuencia del cambio climático.
 


Objetivos del encuentro

 
La finalidad de este encuentro es favorecer las sinergias, el análisis y el trabajo colaborativo entre todas las administraciones, instituciones, organismos y en definitiva agentes competentes e implicados en la gestión y gobernanza de los recursos hídricos, el agua y el medio ambiente, áreas primordiales y absolutamente estratégicas para el desarrollo social, económico y ambiental.
 


Desarrollo de la jornada

 
El acto inaugural de la Jornada contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Antonio Carlos Ramón Guinea; el presidente de Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAM), Fernando Rodríguez Villalobos; y el presidente de ASA Andalucía y director gerente de la Empresa Mancomunada del Aljarafe (Aljarafesa), Pedro Rodríguez Delgado.
 
Tras la mesa presidencial, diferentes exposiciones y ponencias desarrolladas por especialistas en la materia completan el panel de contenidos de la sesión. En total, tres mesas redondas centradas en la Gobernanza de recursos hídricos y cambio climático. Instrumentos jurídicos; El papel de los gestores de servicios de aguas en la gestión y distribución de los recursos hídricos en áreas urbanas: el estrés hídrico; y la Gestión de los recursos hídricos en la agricultura. Medidas de gobernanza de las sequías.
 
Empresas asociadas de ASA Andalucía como EMACSA (Córdoba), ACOSOL (Costa del Sol), CAZG (Consorcio Aguas Zona Gaditana) y GIAHSA (Huelva), y representantes de diferentes administraciones y organismos como la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Club del Agua Subterránea, la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUMED), y el colectivo de regantes a través de Feragua y COAG Andalucía, conforman el programa de la Jornada.
 
Por su parte, la DG de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía, Inmaculada Cuenca Fernández, realizará el acto de clausura junto al presidente de ASA Andalucía.
 
 
 
 
Más información sobre el Programa e Inscripción en jornadas.asa-andalucia.es
 
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.