Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA Andalucía y la Universidad de Cádiz firman un convenio de colaboración en materia de agua y saneamiento


18/04/2017

Convenios de colaboración
ASA Andalucía y la Universidad de Cádiz firman un convenio de colaboración en materia de agua y saneamiento

 

  • Ambas instituciones se comprometen a cooperar en actividades de investigación e innovación que sean beneficiosas tanto para la Universidad como para las empresas
 
La Asociación de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de Andalucía, ASA Andalucía, y la Universidad de Cádiz, han firmado recientemente un Protocolo General de Colaboración destinado a fomentar líneas de coordinación y trabajo conjunto entre ambas partes.
 
El presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, acompañados del gerente de la asociación andaluza, Carlos Irigoyen, y los profesores de la Universidad de Cádiz, Enrique Nebot y Asunción Acevedo, han suscrito el documento en el Rectorado de la Universidad gaditana.
 


Objetivos del convenio

 
De esta forma, ASA y UCA comparten objetivos comunes en la mejora de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en este especializado ámbito de actuación. Un mismo compromiso en relación con la investigación, formación y divulgación de la gestión de los recursos hídricos, la tecnología y su contribución en materia de desarrollo sostenible. Una implicación a favor de la relevancia ambiental y social de la gestión del ciclo integral del agua.
 
En el marco de este acto de firma, el presidente de ASA Andalucía ha manifestado la "ilusión" volcada en este convenio, teniendo como referencia "las relaciones y el nivel de conocimiento que tenemos de la Universidad de Cádiz". Asimismo, Pedro Rodríguez ha recalcado el interés de su colectivo en captar de la Universidad el conocimiento que les brinda y que ellos necesitan, puesto que "el sector demanda I+D+i". En este sentido, se apuesta por "facilitar y propiciar la aplicación y explotación de las capacidades y avances en innovación fuera del ámbito académico, llevándolo a la práctica y poniéndolo al servicio de un sector muy especializado y tecnificado", ha añadido. El objetivo, ha subrayado, es "conectar el entorno profesional de esta Asociación con la producción científica que se desarrolla en la Universidad, potenciando la actividad en áreas clave como la I+D+i".
 
 
 
 
El rector de la UCA, por su parte, ha manifestado su satisfacción por este acto, que visualiza la confianza que existe entre ambas instituciones, "que se lleva cultivando desde hace tiempo y nuestra intención es que en breve se ponga en marcha a través de proyectos concretos". Este Protocolo General de Colaboración, que se desarrollará mediante convenios específicos, prevé llevar distintas actuaciones que permitan estrechar la cooperación entre la comunidad universitaria y dicha Asociación.
 
La Universidad de Cádiz, ha continuado, dentro de su objetivo estratégico se encuentra la transferencia y colaboración con las empresas. En este sentido, González Mazo ha propuesto que desde la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica trabajen con las empresas de ASA parapotenciar la innovación en el sector con equipos de investigación de la UCA y también a través de proyectos relacionados con los trabajos fin de grado, máster y tesis doctorales.
 


Sobre ASA Andalucía

 
ASA Andalucía es la asociación profesional sin afán de lucro que representa al sector andaluz del agua, integrando a la práctica totalidad de las empresas gestoras de los servicios andaluces de abastecimiento y saneamiento, así como a aquellas entidades colaboradoras cuyo ámbito de actuación está vinculado con la actividad del sector del ciclo integral urbano del agua.
 
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.