Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASA refuerza su carácter profesional, abierto y transparente mediante su actividad en los distintos grupos de trabajo


31/05/2021

Asociaciones
ASA refuerza su carácter profesional, abierto y transparente mediante su actividad en los distintos grupos de trabajo

 

  • Las empresas asociadas ven en ASA, a traves de sus grupos de trabajo, una plataforma útil y foro excelente para compartir conocimientos y contactos de valor que les ayudan en el desarrollo de la propia gestión de sus servicios de aguas
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía continúa estableciéndose como espacio de referencia entre los profesionales del sector con el objetivo de trabajar para alcanzar la excelencia en la gestión del agua de Andalucía. En este sentido es notorio el funcionamiento de la Asociación a través de sus comisiones y grupos de trabajo que permiten a las empresas asociadas ser las protagonistas de la evolución de los acontecimientos sectoriales, conseguir una visibilidad relevante y asegurarse del alineamiento de las iniciativas de ASA con los intereses colectivos.
 
En este último mes se han producido múltiples reuniones de los grupos de trabajo de ASA entre los que cabe resaltar el Grupo de Tratamiento y Calidad del Agua y el Subgrupo de Laboratorios convocados el 18 de mayo para abordar la exigencia de la autoridad sanitaria andaluza de llevar a cabo el control de plaguicidas por parte de las empresas y laboratorios. Tras este encuentro ASA ha organizado una reunión con la Junta de Andalucía en la que las empresas asociadas, a través de los coordinadores y representantes designados, han tenido la oportunidad de trasladarle sus valoraciones.
 
Asimismo, también en mayo se ha reunido el Grupo de Mantenimiento de Instalaciones del Ciclo Integral del Agua, un foro muy especializado en el que los profesionales han tenido la oportunidad de compartir cuestiones y experiencias comunes sobre temáticas tan relevantes como la transformación digital 4.0 en el área de mantenimiento, los trabajos usados para eliminar las toallitas en bombeos, tipo de mantenimiento realizados en máquinas centrífiugas, entre otros.
 
Este tipo de encuentros refuerzan el networking entre asociados, permitiéndoles intercambiar información sobre las tecnologías usadas en el tratamiento de agua potable y mantenimiento y depuración de aguas residuales.
 

Comisión de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Agua

 
Por otro lado, la Comisión de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Agua sigue trabajando a buen ritmo, reuniéndose semanalmente en el marco de la temática de los Fondos Next Generation de la UE. Esta activa comisión ha contado en varias sesiones con la presencia y participación de los órganos competentes de la Junta de Andalucía.
 
En este momento el grupo se encuentra inmerso en la elaboración del resumen ejecutivo de los proyectos estratégicos que se desean presentar ante las administraciones implicadas, proyectos centrados en temáticas tan importantes para el agua como la transformación digital, la eficiencia energética y la economía circular.
 
Las empresas asociadas ven en ASA, a traves de sus grupos de trabajo, una plataforma útil y foro excelente para compartir conocimientos y contactos de valor que les ayudan en el desarrollo de la propia gestión de sus servicios de aguas.
 

Fuente asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.