Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASCH y LANTANIA se incorporan a la Asociación Nacional de Constructores Independientes - ANCI


07/11/2018

Asociaciones
ASCH y LANTANIA se incorporan a la Asociación Nacional de Constructores Independientes - ANCI

 

  • Con estas adhesiones son ya 26 las firmas que componen la asociación
  • ANCI, que suma tres nuevos socios en 2018, se refuerza como la entidad más representativa de las grandes y medianas empresas no cotizadas del sector de la construcción
 
La Asamblea General de ANCI (Asociación Nacional de Constructores Independientes), organización que preside D. Jaime Lamo de Espinosa, aprobó la semana pasada por unanimidad la incorporación de las empresas constructoras ASCH y LANTANIA a la asociación.
 
De esta forma, ANCI consolida y refuerza su posición de entidad más representativa de las grandes y medianas empresas no cotizadas del Sector de la Construcción en nuestro país, agrupando ya a 26 compañías que, en conjunto, facturan más de 9.000 millones de euros, acumulan más de 1.090 años de experiencia y dan empleo a 12.000 personas, tanto en España como en el exterior.
 
ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A. está especializada en el desarrollo, gestión y construcción de grandes infraestructuras, que comprenden obra civil (ferroviaria, viaria, aeroportuaria, portuaria ), industrial y edificación. Nace por la iniciativa de la familia Gibert y un grupo de ex directivos de Assignia que adquirieron su unidad productiva (la compra comprendió su cartera de contratos nacionales y extranjeros, un extenso parque de maquinaria, las referencias de contratos ejecutados, empresas filiales, etc.).
 
La empresa cuenta con una plantilla de más de 190 trabajadores y tiene presencia en 11 países. Ha ejecutado más de 800 km de líneas ferroviarias, 250 Km de autovías, 400 Km de carreteras, contratos de mantenimiento de 740 Km de vías férreas y 350 km de carreteras y edificación de hospitales, hoteles, colegios, estaciones, estadios deportivos y más de 9.000 viviendas. También ha sido pionera en concesiones hospitalarias y educativas.
 
LANTANIA, por su parte, es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 millones de euros. El grupo, que dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años, se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medio ambiente y energía.
 
La compañía posee un importante parque de maquinaria, el que perteneció en su momento a la sexta constructora de España, y ha participado en la ejecución de grandes proyectos con la construcción de más de 500 km de carreteras, más de 120 km de líneas de ferrocarril y la edificación de más de 14.000 viviendas. También ha desarrollado proyectos de captación, potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas con más de 900 km de conducciones. En energía cuenta con un equipo que ha ejecutado proyectos de generación, transmisión y distribución, destacando la construcción de más de 50 subestaciones en España.
 

Experiencia y Liderazgo

 
Las nuevas incorporaciones, que se suman a la de ALTEC el pasado julio, se producen pese al contexto de caída sostenida de la licitación y de reducción de la inversión en nuestro país, circunstancia que subraya el dinamismo y la representatividad de ANCI.
 
Las 26 empresas que componen la asociación cuentan con una larga trayectoria en el desarrollo de las grandes infraestructuras de España, con financiación pública o bajo esquemas de colaboración público privada (CPP). Asimismo, las empresas de ANCI ejecutan hoy contratos de obras y concesiones de infraestructuras y servicios en más de cuarenta países.
 
ANCI nació a finales de 1997 como nuevo interlocutor ante las Administraciones Públicas, tanto nacionales como internacionales, así como ante todo tipo de instituciones y entidades públicas o privadas. Su principal objetivo es el de defender los intereses de sus asociados y los del conjunto del Sector de la Construcción, potenciando una mayor transparencia en la concesión de obra pública y fomentando la igualdad de oportunidades, evitando posibles prácticas restrictivas de la libre competencia.
 
 
Más información sobre ANCI en http://www.ancisa.com
 

Fuente www.ancisa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.