Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ASERSA celebra el 10º Aniversario del RD 1620/2007 de 07 de diciembre


12/12/2017

Celebraciones
ASERSA celebra el 10º Aniversario del RD 1620/2007 de 07 de diciembre
 

 

  • La nueva década que ahora se inicia deberá servir para actualizar y perfeccionar el contenido administrativo y técnico del RD 1620/2007
 
Los socios de ASERSA quieren celebrar, junto con todos los interesados en el sector de la reutilización del agua, el décimo aniversario de la publicación del RD 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se estableció el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas.
 
El RD 1620/2007 significó un paso definitivo en la tarea de incorporar la reutilización del agua como una estrategia básica de la gestión integrada de los recursos hídricos.
 
Hemos de congratularnos de los beneficios que el RD 1620/2007 ha tenido en implantar numerosos proyectos de reutilización de agua, en promover el seguimiento detallado de muchos de ellos y sobre todo en aprender directamente muchas de las implicaciones técnicas, económicas y sociales que esos mismos proyectos comportan.
 
España es uno de los estados de la Unión Europea con mayor número de proyectos de reutilización de agua en marcha y con una gran diversidad de tipos de reutilización, desde el riego agrícola y de jardinería hasta la recarga de acuíferos para abastecimiento de agua potable.
 
Tanto las administraciones públicas del agua como las administraciones y empresas públicas y privadas de servicios y de equipos técnicos han contribuido en la implantación y el desarrollo, por toda la geografía peninsular e insular, de proyectos de reutilización de agua pioneros y reconocidos internacionalmente, en sectores como el riego agrícola y de jardinería, el uso urbano y doméstico, el uso industrial y la recarga de acuíferos para abastecimiento de agua potable.

 

Evolución del RD 1620/2007

 
La nueva década que ahora se inicia deberá servir para actualizar y perfeccionar el contenido administrativo y técnico del RD 1620/2007, como forma de ajustarlo a lo que hemos aprendido en su aplicación administrativa, así como al progreso científico y técnico, incorporando las normativas europeas que puedan ser aprobadas en los próximos meses.
 
Habremos de hacer un esfuerzo conjunto para documentar de forma sistemática la capacidad y el alcance de los proyectos de reutilización en funcionamiento en toda nuestra geografía, como forma de potenciar el reconocimiento de nuestro liderazgo en este campo.  
 
ASERSA tiene previsto contribuir a ello con varias iniciativas e invitará a todos los interesados a unirse a ellas en próximas fechas.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.