Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Así es como Veolia produce agua potable para el abastecimiento


28/09/2016

Abastecimiento
Así es como Veolia produce agua potable para el abastecimiento
  • Cada día la compañia Veolia produce agua potable en todo el mundo para el abastecimiento de la población, garantizando el suministro a largo plazo y la protección del medio ambiente

Desarrollar acceso a los recursos, preservar los recursos disponibles y renovar los recursos. Ésta, es la misión de Veolia. 
 
Cada día, Veolia produce agua potable para el abastecimiento de la población y garantiza el suministro a largo plazo. Las tecnologías de tratamiento de agua se diseñan según las necesidades, cumplen con las normas de salud pública, llevan el agua allí donde se necesita y protegen el medio ambiente.
 
 
!Así es como lo hace Veolia¡
 
 
 
 
Veolia capta el agua del medio natural, un río o un lago, por ejemplo, También se pueden captar las aguas subterráneas. Para proteger estos recursos a largo plazo, se mide y monitoriza la disponibilidad de agua, su calidad y los volúmenes que se extraen.
 


Captación, bombeo y pretratamiento

 
Una rejilla en el punto de captación impide el paso a los objetos más grandes. A continuación, el agua se bombea hasta la planta de tratamiento. 
 
En primer lugar, se eliminan las materias en suspensión mediante el uso de unas rejillas equipadas con rastrillo…Y se añade un coagulante al agua que hace que el polvo, las partículas y otros residuos en suspensión comienzan a formar flóculos.
 
Por el efecto de la gravedad, estos flóculos se depositan en el fondo del decantador y a continuación se eliminan.  El agua decantada sale por la parte superior del proceso a través de unos canales
 


Filtración y desinfección

 
La filtración es la siguiente etapa clave de esta primera fase. Una o varias capas de arena retienen las materias más finas. En algunos casos, se puede usar sistemas de filtración por carbón activado o membranas. A continuación, se desinfecta el agua con ozono, un gas que inactiva virus y bacterias. Esta desinfección también se puede hacer con cloro o luz ultravioletas. 
 
Finalmente, se añade al agua una gota de cloro por cada volumen equivalente a 5 bañeras de agua para prevenir el desarrollo de microorganismos en la red de distribución. Para controlar y ajustar la calidad del agua, Veolia emplea sensores y realiza análisis en cada etapa del tratamiento.
 
 
Ahora el agua es potable, es decir, tiene una calidad requerida para el consumo humano y puede ser almacenada como paso previo a su distribución final a los consumidores. 
 
 
Más información sobre las tecnologías de potabilización de Veolia en www.veoliawatertechnologies.es
 
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.